domingo 17/10/21

Inca da la bienvenida a las 77 personas contratadas del programa SOIB Reactiva

El próximo mes de abril se iniciará un nuevo plazo de contrataciones, con el cual se logrará la incorporación total de 133 personas desocupadas.
 
Presentación de la incorporación de 77 personas en el programa SOIB Reactiva

El Ajuntament d'Inca ha dado hoy la bienvenida a las personas beneficiarias del primer turno del proyecto Inca Reactiva 2020-21.

Así pues, gracias a este programa que se inicia hoy, el consistorio contará durante los próximos meses con 77 nuevos trabajadores y trabajadoras que desarrollarán su trabajo en diferentes áreas municipales durante un periodo de cuatro meses.

Concretamente, se incorporan 21 jóvenes, 26 personas mayores de treinta años y 30 con una situación de paro de larga duración, todas ellas afectadas directamente por la actual crisis económica.

A partir del estudio de la situación del mercado laboral a Inca, realizado por el área de Trabajo, Formación y Ocupación, y siguiendo las propuestas de perfiles profesionales que han hecho llegar las diferentes áreas del Ayuntamiento, se han determinado los diferentes puestos de trabajo donde las personas seleccionadas desarrollarán sus tareas.

“Desde el Ajuntament d'Inca hemos hecho un esfuerzo importado para desarrollar este proyecto con el fin de fomentar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 y dar una nueva oportunidad especialmente a aquellas personas que han perdido el trabajo a raíz de la COVID-19, se encuentran en riesgo de precariedad laboral o llevan un tiempo largo al paro”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el regidor de Trabajo, Formación y Ocupación, Biel Frontera, destaca que “la mayoría de las 77 personas que se incorporan en este primer turno del programa son inquers y inqueres''.

Estamos muy contentos de contribuir a la reducción de la desocupación a Inca y dar una oportunidad laboral a los vecinos y vecinas que se han visto afectados por la crisis económica, la cual combatimos con proyectos como este” ha añadido Frontera.

El programa SOIB Reactiva 2020, donde se enmarca el proyecto del Ajuntament d'Inca, está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondo del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Inca da la bienvenida a las 77 personas contratadas del programa SOIB Reactiva
Comentarios