jueves. 28.03.2024
undefined
Andarán por las calles para concienciar a aquellos que no obedecen las medidas sanitarias.
Dos días por semana, los sábados y otro día laborable, dos personas recorrerán las calles y, sobre todo, las terrazas de los bares y establecimientos del pueblo para informar en detalle sobre las normas para evitar contagios de COVID.

A pesar de que hay abundante información, hay mucha gente que todavía no conoce bien las normas o no las aplica correctamente. Mediante este sistema de personas informadoras, formadas y coordinadas desde el Gobierno, se produce una interacción mucho más directa, con la cual se pretende ayudar a aquellas personas más vulnerables y poner también en evidencia a todos aquellos que no cumplen con su deber.

Las informadoras supervisarán si en la calle las personas hacen uso correcto de la mascarilla, si se juntan para hablar manteniendo la distancia de seguridad adecuada o si las entradas en los comercios se realizan siguiendo los protocolos.

Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar y complementar la labor policial mediante una estrategia de comunicación próxima.

Las informadoras del COVID llegan a Esporles