domingo 9/8/20

El Ajuntament de Llucmajor instala un 'Hi Point' en la playa de s’Arenal

"Consideramos que la salud de residentes y visitantes es lo primero que tenemos que preservar y en el caso del cáncer de piel, toda información y precaución es poca", ha subrayado el alcalde, Éric Jareño
El Ajuntament de Llucmajor instala un 'Hi Point' en la playa de s’Arenal

El Ajuntament de Llucmajor ha inaugurado este lunes un 'Hi Point' en s'Arenal para luchar contra el cáncer de piel y ofrecer un servicio a los usuarios de la playa.

Al acto han asistido; el alcalde, Éric Jareño; la primera teniente de alcalde de Atención a la Ciudadanía en s'Arenal, Noemí Getino; el tercer teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillermo Rojo; el concejal de Servicios Sociales, Gabriel Rojo; el regidor de Turismo e Innovación, Ginés Sáez; además de la presidenta de la junta de s'Arenal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Juana Martín.

Jareño ha explicado que la financiación para la colocación del aparato ha sido íntegramente por parte del Ayuntamiento "porque consideramos que la salud de residentes y visitantes es lo primero que tenemos que preservar y en el caso del cáncer de piel, toda información y precaución es poca".

"El aparato entró en funcionamiento este fin de semana, con una gran acogida por parte de los usuarios y bañistas", ha comentado Getino, quien ha subrayado "la importancia para los ciudadanos y visitantes tomar medidas que puedan evitar una continua exposición al sol sin medidas de protección, más aún en el caso de los residentes que disfrutan de la playa muchos meses y no sólo durante su estancia en Mallorca como en el caso de los turistas ".

Por su parte, Roig ha señalado que la estructura "queda totalmente integrada en el espacio y no supone en ningún caso un atentado contra el paisaje de la zona" mientras que Roig ha manifestado que esta iniciativa "favorece a la zona del Arenal como destino preferente y aporta un servicio adicional a los turistas".

Desde los Servicios Sociales, Rojo ha constatado la importancia de poner al alcance de todos los mecanismos para evitar enfermedades que pueden llegar a ser graves. "Como ya sabemos, siempre es mejor prevenir que curar", ha recordado. 

Funcionamiento 

El 'Hi Point' es un sistema que capta los rayos del sol para analizar el grado de peligrosidad que representan. Funciona como un semáforo y según el color -rojo, amarillo, verde, naranja e incluso violeta- determina la intensidad y las medidas a tomar para protegerse.

El aparato realiza una foto al usuario y analiza su tipo de piel que contrasta después con la intensidad del sol y le informa del tipo de protección que necesita, aconseja sobre el tiempo de exposición, y la periodicidad en que se debe repetir la protección solar o crema protectora.

El punto cuenta además con una zona de sombra o punto de lactancia para madres, un desfibrilador y equipo de emergencia y línea directa con 112, para que los servicios sanitarios puedan actuar con rapidez ante cualquier eventualidad.

Además, dispone de una pantalla táctil, digital e interactiva, y cargador para smartphones. Para Juana Martín, cualquier iniciativa que sirva para preservar a la ciudadanía de enfermedades tan terribles como el cáncer de piel es bienvenida.

El Ajuntament de Llucmajor instala un 'Hi Point' en la playa de s’Arenal
Comentarios