domingo 25/7/21

Joan Riutort releva a Pep Lluis Urraca como alcalde de Santa Eugènia

Ha tomado posesión del cargo, tal y como se acordó en el pacto de gobernabilidad, en un pleno extraordinario celebrado en la Plaça Bernat
undefined
Joan Riutort en el momento de recibir la vara de alcalde de Santa Eugènia.

El independiente Joan Riutort (Feim Santa Eugènia), ha sido nombrado alcalde del Ayuntamiento de Santa Eugènia en una sesión plenaria extraordinaria que ha tenido lugar en la Plaça Bernat del municipio, en relevo de Pep Lluís Urraca (PSIB-PSOE), que ha ocupado el cargo durante la primera mitad de la legislatura.

Así quedó acordado en el pacto de gobernabilidad entre los dos partidos que integran el equipo de gobierno. Y así se ha llevado adelante el relevo, a cargo de la regidora de Hacienda, Función Pública y Responsabilidad Social, Cristina Balleste, que ha sido la encargada de presidir la sesión.

Además, el acto que tuvo lugar ayer sábado ha contado con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, así como de alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios de la Isla. Estando presentes además numerosos vecinos y vecinas del pueblo.

Antes de dejar el cargo, Pep Lluis Urraca ha querido hacer balance de su paso al frente de la alcaldía y ha destacado que a pesar de que será recordado como “el alcalde de la pandemia” han sido dos años en los que, a pesar de la COVID-19, han tenido cabida otros proyectos e iniciativas, de las que se siente especialmente orgulloso, como “la línea de autobús en Santa Maria y Marratxí, la próxima construcción de las viviendas de protección oficial o el saneamiento de las cuentas municipales” entre otros.

Durante su intervención, Urraca ha agradecido el trabajo hecho a todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno y a todas aquellas personas que durante estos meses le han mostrado su “apoyo y aprecio”. Sus últimas palabras como alcalde han sido para su sucesor, a quien ha deseado que disfrute “de la experiencia y honor que la democracia y el pueblo nos han dado”.

Por su parte, Riutort ha hecho un repaso de la trayectoria política que lo ha llevado hasta la alcaldía, ha querido agradecer a su predecesor, al equipo de gobierno y a los trabajadores municipales su trabajo “para dar el mejor servicio" al municipio.

Proximidad al ciudadano

Pero sobre todo Riutort ha hecho referencia a los proyectos de futuro que empiezan para “seguir desarrollando los compromisos adquiridos en el Plan de Acción Municipal firmado el primer día de legislatura e intentar avanzar hacia su máximo cumplimiento”, y que se concretan en una “administración próxima” que “prioriza las personas” y en otros proyectos “de movilidad, fomento de la movilidad eléctrica y autoconsumo compartido”, así como en iniciativas relacionadas con la cultura, la educación o el patrimonio.

El acto de relevo en la alcaldía 'taujana' ha finalizado con un 'pa amb oli a la fresca' para todos los asistentes, respetando en todo momento las medidas de higiene y seguridad de la covid-19.

Joan Riutort releva a Pep Lluis Urraca como alcalde de Santa Eugènia
Comentarios