sábado. 03.12.2022

Jóvenes de Felanitx aprenden jardinería con Ayuntamiento y SOIB

La versión local del programa 'Enganxa't' también forma en fontanería a menores de 30 años
El grupo de estudiantes de jardinería de Felanitx.
El grupo de estudiantes de jardinería de Felanitx.

El Ayuntamiento de Felanitx y el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) han puesto en marcha la version adaptada a la localidad del programa de ocupación juvenil 'Enganxa't', que ofrece formacion tenórico-práctica a menores de 30 años de la población en jardinería y fontanería.

El programa Enganxa't 2021/2022, financiado con fondo de la Conferencia Sectorial y que puede ser cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo de ocupación juvenil por el periodo 2014-2020 con la participación del SEPE, fomenta la contratación de personas menores de 30 años en situación de desocupación.

Durante 12 meses, los participantes alternan días de formación, en fontanería y jardinería, y días de trabajo efectivo. Uno de los objetivos del Programa es poder acercar los alumnos – trabajadores a empresas de la zona que se dedican a estos sectores para que puedan ver in situ los conocimientos que han ido adquiriendo durante los meses previos tanto en la formación como durante el trabajo.

En el mes de abril han tenidola ocasión de poder conocer de primera mano el funcionamiento de los Viveros Manrique. Durante esta salida los acompañó el gerente de la empresa de jardinería, Manuel Manrique, y pudieron conocer el proceso de preparación, producción y abanica de muchos tipos de plantas.

En primer lugar, visitaron la nave que tienen situada en la carretera de Porreres donde se lleva a cabo el proceso de preparación, producción y mantenimiento de las plantas. Manuel Manrique los hizo una extensa explicación del proceso a seguir y la manera de mantener las plantas ya sea en el interior como el exterior de los invernaderos.

En segundo lugar, pudieron visitar la tienda que tienen situada a la carretera de Felanitx – Campos y observaron cómo es el proceso de venta e información de las plantas. Antes de finalizar la visita contaron con una breve explicación del procedimiento a seguir para trabajar en su empresa o empresas del sector de la jardinería: recomendaciones en su CV, requisitos exigidos y/o valorables, procedimientos de selección de personal, etc.

Con estos tipos de salidas aprovechan para ampliar conocimientos y también para disponer de herramientas por su salida en el mundo laboral.

Jóvenes de Felanitx aprenden jardinería con Ayuntamiento y SOIB
Comentarios