viernes 16/4/21

Los jóvenes de Son Servera crean un juego de la oca del municipio

La iniciativa sigue los pasos del juego de cartas para conmemorar los 200 años de la peste presentado en 2020
undefined
Jóvenes del CIJ mostrando el nuevo juego de la oca de Son Servera.

Los jóvenes de Son Servera han creado un juego de la oca propio del municipio, que servirá para conocerlo mejor, y que ha sido presentado estos días. La iniciativa se inspira en el juego de cartas conmemorativo del 200º Aniversario de la peste que asoló la zona y que fue creado el año pasado.

Según han detallado fuentes municipales, el nuevo juego de mesa se basa en las creaciones realizadas durante los talleres que tuvieron lugar durante el mes de octubre en el Centro de Información Joven (CIJ) y en las bibliotecas, junto con el toque artístico del artista 'serverí' Sath, que ha unificado todos los conceptos.

El resultado es un juego de la oca que se ha repartido este jueves entre los jóvenes del municipio, en el que las diferentes casillas representan los lugares más emblemáticos de Son Servera, como por ejemplo el Pont d'en Calet, el yacimiento de Mestre Ramon, la playa de Cala Millor o el puerto de Cala Bona, entre otros.

Otra de las características de este juego, que se ha bautizado como 'Practica el Cijing. ¡Ven al Cij!', es que se ha sustituido la oca por el gallo, que es la figura típica de las fiestas de Sant Joan, gracias al tradicional concurso de canto de gallos.

Se trata de un material lúdico, "diferente y atractivo", desarrollado para que los jóvenes conozcan la historia del municipio. Y, para "hacer más alegre este año atípico", en lugar de abordar la peste, en esta ocasiñon se ha optado por el reclamo de elementos característicos y con historia del municipio.

Los jóvenes de Son Servera crean un juego de la oca del municipio
Comentarios