lunes 18/10/21

'Joventut Lab Calvià' reúne a profesionales que trabajan con jóvenes

Es la primera edición de este punto de intercambio para analizar la situación pospandemia entre este colectivo de población
undefined
Un grupo de jóvenes.

La primera jornada de juventud 'Joventut Lab Calvià', tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de junio, en la Sala Palmanova, donde se tratará el bienestar de la juventud después de la COVID-19 y se analizaránlos retos y nuevas formas de atención por parte de los servicios públicos.

Según han informado desde el Consistorio 'calvianer', el encuentro contará con una intervención a cargo de Jaume Funes Artiaga, psicólogo, educador y periodista, que ofrecerá la ponencia 'Intervención con jóvenes en tiempos de pandemia. Nuevos retos, nuevas respuestas', que dará paso a un segundo bloque de debate entre los grupos de trabajo.

Éstos estarán integrados por profesionales de diferentes ámbitos relacionados con los temas a tratar, incluidos los servicios de juventud, educación, empleo, vivienda, salud, servicios sociales, etc., según han detallado fuentes municipales que han intervenido en la organización del evento.

A continuación, se presentará un panel con buenas prácticas, con proyectos concretos que tengan en marcha entidades que trabajan desde los servicios públicos con jóvenes. Y, posteriormente. la jornada finalizará con la clausura a cargo del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.

Preocupación compartida

La concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, que dará la bienvenida a las personas asistentes a la jornada, explica que la idea de convocar este encuentro responde a la preocupación compartida entre los diferentes servicios y profesionales sobre cómo actuar y qué ofrecer a la juventud, tras la situación tan atípica que ha vivido a raíz de la pandemia, y la afectación que ha tenido a nivel emocional y laboral.

La jornada Joventut Lab Calvià está dirigida a educadoras y educadores, profesionales que trabajan con jóvenes, asociaciones y, en general, a cualquier persona en contacto y relacionada con el mundo juvenil. Debido a la situación sanitaria, la jornada será presencial y en línea.

'Joventut Lab Calvià' reúne a profesionales que trabajan con jóvenes
Comentarios