jueves 6/8/20

Julián Lacoma, elegido ‘Arenaler de s’any’ en las fiestas de Sant Cristòfol 2020 de s'Arenal

María Perelló fue designada en segundo lugar y Kike Ogazón ocupó el tercer lugar.

 

Los finalistas de los Premios 'Arenaler 2020' posan con el alcalde y representantes del Ayuntamiento de Llucmajor.
Los finalistas de los Premios 'Arenaler 2020' posan con el alcalde y representantes del Ayuntamiento de Llucmajor.

Las fiestas patronales de Sant Cristòfol en honor al patrón de s'Arenal contaron este miércoles anochecer con un acto especialmente reconocido dentro del programa de fiestas. La designación de ‘s’Arenaler de s’any’. Una distinción que se da a aquellas personas o entidades que destacan por su contribución y tarea al servicio de la localidad. De entre los tres candidatos posibles, finalmente el primer lugar fue para:

Juliàn Lacoma; (Adahuesca, Huesca. 1945). Ingeniero industrial y viajero sempiterno, casado con Mónica Marrodan, fue el director gerente de la revista ‘S’Arenal Unit’ (antes ‘s’Unió de s’Arenal’), desde el año 2006 hasta la desaparición de la publicación en el año 2018.

Durante el paso de Lacoma por la revista arenalera, se vivieron año de bonanza pero plenos de dificultades económicas. Porque la revista pudiera llegar cada mes a los suscriptores y a los lugares de venta, no le quedó más remedio que buscar una imprenta a Granada, donde encontró mejores precios y mejor calidad de impresión, “siendo nuestra revista, con toda seguridad, entre las dos o tres mejores de la provincia en este aspecto”.

Julián Lacoma, Arenaler 2020

El segundo lugar de la distinción fue para María Perelló; por sus éxitos deportivos, la primera y única regatista española a conseguir tres veces seguidas (la última en 2019), coronar un mundial de la clase Optimist. Sus éxitos colocan Llucmajor y s' Arenal en la élite mundial de la vela.

María Perelló, 2a Arenaler 2020

Y el tercer lugar distinguió a Kike Ogazón; jugador, entrenador y presidente del club de fútbol UD se Arenal. Ligado al club desde hace más de 45 años y un claro referente para el club y para todo el fútbol balear. Persona muy estimada deportivamente y socialmente a s' Arenal.

Kike Ogazón , 3er Arenaler 2020En un acto muy emotivo, los orgullosos candidatos recibieron los galardones de manos del alcalde Éric Jareño y de la primera teniente de alcalde de Atención a la Ciudadanía de s’Arenal, Noemí Getino.

“Los tres candidatos son referentes para el pueblo de se Arenal, por su implicación con la localidad y por los esfuerzos personales en sus diferentes ámbitos. Cualquiera de ellos merece de sobra el premio y ya la simple candidatura es un orgullo”, dijo Getino, quien dio la enhorabuena a los elegidos y anunció que el jurado ya empieza a trabajar para la próxima designación de ‘Arenaler 2021’.

Arenalers 2020

 

Julián Lacoma, elegido ‘Arenaler de s’any’ en las fiestas de Sant Cristòfol 2020 de...
Comentarios