viernes. 01.07.2022
Amigos Ciencia Ficción
Amigos Ciencia Ficción

No hay duda de lo que lo 'friki' está de moda. Series como 'The Big Bang Theory' o 'Juego de Tronos' además de las películas del Universo Marvel han cambiado los perjuicios que durante décadas tuvieron que soportar y sufrir los amantes de la ciencia ficción y de la fantasía. Ahora, en plena revolución de los clichés más clásicos gracias al poder de difusión de las redes, los señalados como 'raritos' cuentan y organizan sus propias convenciones. +

En Llucmajor, el nuevo gobierno apuesta por ser diferente. Por ello, han apostado por un universo que atrapa a todo tipo de público, más allá de las edades. Así, este próximo domingo, el municipio acogerá su primera edición de la Feria del Mundo Friki.

Diez horas de "frikismo"

A partir de las 10:30 horas y hasta las 20:30 horas, la localidad será invadida por todo tipo de superhéroes, villanos y criaturas, algunas de ellas procedentes de otros planetas alejados del Sistema Solar.

En Mallorca Confidencial hemos charlado con la regidora de Fiestas del Ajuntament de Llucmajor, Noemí Getino, para conocer más detalles sobre el evento. "Es una iniciativa novedosa que pretende alejarse de las ya tradiciones con el objetivo de llegar a un nuevo público y convertirse, con el paso de los años, en una referencia en el sector", explica.

La Feria contará con más de una docena de mostradores. "También habrán talleres de Harry Potter, Star Wars, Vikings, juegos de mesa...", apunta la regidora.

El espectáculo está garantizado 

A las 17:00 horas dará inicio una exhibición de Kpop, un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental.

Una hora después tendrá lugar un peculiar desfile que cuenta con la colaboración de Amigos de la Ciencia Ficción. "Empezará en el Ajuntament y recorrerá las calles peatonales de Llucmajor hasta acabar en el paseo Jaume III donde habilitaremos un photocall para que todos aquellos que quieran inmortalicen el momento, si lo desean, con un donativo previo", señala Getino.

A las 20:00 horas se llevará a cabo el concurso de 'cosplay', que consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales y tratar de imitarlo lo mejor posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.  El número de seguidores ha ido siempre en aumento, de hecho, cada vez es más común ver a gente disfrazadas en cualquier convención y ya empieza a ser hasta normal que en los estrenos de las grandes porducciones de cine algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas a las salas de los cines.

La Fira del Mundo Friki aterriza el próximo domingo en Llucmajor
Comentarios