viernes. 01.07.2022

Escorca acoge este fin de semana, 12 y 13 de octubre, la XXV edición de la Fira de la Serra de Tramuntana y viene acompañada de un extenso programa de actividades. Además de muchas paradas de producto local; gastronomía, artesanía, bisutería, y un gran número de artículos y productos de uso personal y para el hogar.

Los artesanos elaboran sus artículos con materiales naturales y de gran calidad. Los artesanos elaboran sus artículos con materiales naturales y de gran calidad.

Así, el visitante podrá realizar un recorrido por la muestra, ubicada bajo las arcadas de la plaza central de Lluc, en la que podrá adquirir toda clase de productos autóctonos y artículos hechos a mano. Artesanos, productores y artistas que desarrollan su actividad por los diferentes municipios que conforman la Serra de Tramuntana.

El producto local se elabora de forma manual siguiendo la tradición gastronómica. El producto local se elabora de forma manual siguiendo la tradición gastronómica.

La feria se inaugurará el sábado por la mañana para dar paso a una ruta guiada al ‘Pujol dels Misteris’. Posteriormente se celebrará una misa y el prior de Lluc procederá a la inauguración y bendición de la muestra. Antes del almuerzo, el visitante podrá disfrutar del documental: ‘L’obra d’un gegant. La Serra de Tramuntana i Mallorca’. Ya en horario vespertino se celebrará otra eucaristía. Durante toda la jornada se celebrará un concurso de dibujo que bajo el lema: ‘Pinta un Teix’, servirá para que los participantes puedan plasmar sobre el papel toda su capacidad artística.

Embutidos mallorquines y vinos de la tierra son grandes exponentes de la fira. Embutidos mallorquines y vinos de la tierra son grandes exponentes de la fira.

Sin embargo, no será hasta el domingo, cuando la feria llegue a su punto álgido. Pues, para ese día está previsto una eucaristía que irá acompañada por las increíbles voces de la Escolania dels blauets, que además ofrecerán un concierto en acabar la misma en la plaça del Lledoner. A continuación, ‘ballada popular’ con el grupo folclórico ‘Aires de Tramuntana’.

Los asistentes a la feria, además de deambular por las inmediaciones de Lluc y tener la posibilidad de adquirir gran cantidad de productos y artículos totalmente artesanales, tendrán la oportunidad de visitar el Santuario, en dos visitas guiadas que se desarrollarán durante la jornada dominical, a las 13.30 y 16.30 horas. Un recorrido por las instalaciones monacales para conocer la historia y “los secretos” que esconde el centro religioso por antonomasia de la isla. Centro de encuentro de peregrinos y punto de máxima espiritualidad en Mallorca.

Los artículos adquiridos en la feria son únicos ya que no se fabrican en serie. Los artículos adquiridos en la feria son únicos ya que no se fabrican en serie.

Según el alcalde d’Escorca, Antoni Solivellas, la feria ofrece todo un conjunto de actividades que mostrarán a los visitantes las posibilidades de la Serra de Tramuntana en conjunto; sus municipios, su entorno, su espiritualidad, su artesanía y producto local. “Al ser un fin de semana festivo, ya que el sábado es el Día de la Hispanidad, jornada de fiesta nacional, esperamos un gran cantidad de visitantes”, dice el alcalde, por ello, se habilitarán zonas de estacionamiento en las inmediaciones de Lluc.

La Fira de la Serra de Tramuntana alcanza el cuarto de siglo
Comentarios