viernes. 19.04.2024
undefined
Un momento de la visita realizada por las autoridades a l'Hospici de Felanitx.

El conseller de Derechos Sociales del Consejo de Mallorca y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, el presidente de Aproscom, Pedro Suñer, y el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, han asistido este viernes al anuncio del convenio entre el Ayuntamiento y la entidad para poner en marcha una residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual en l'Hospici.

Concretamente, este centro contará con un total de ocho plazas, que se añadirán a las 741 plazas de centro de día y a las 388 plazas de residencia para personas con discapacidad que gestiona el IMAS intermediando conciertos sociales, y se acercarán estos recursos a personas del municipio que a día de hoy se tienen que desplazar, haciendo más accesibles los servicios a quienes los necesitan y a sus familias.

El consistorio 'felanitxer' cederá a Aproscom la primera planta del Hospicio, así como la zona de cocinas situada a la planta baja del edificio, donde continuará fiuncionando el centro de día para personas mayores dependientes que gestiona directamente la IMAS.

En este sentido, el conseller Javier de Juan ha señalado que "l'Hospici puede ser un referente de servicios sociales de Felanitx y también de la comarca. Se trata de un modelo innovador que no se centra en un colectivo, sino que acoge a diferentes personas con diferentes necesidades", ha aclarado.

Por tanto, de Juan ha destacado "el hecho que los dos servicios se ubiquen en el mismo edificio permitirá la interacción entre la gente mayor de nuestro centro de día y las personas con discapacidad del centro de Aproscom, algo que desde la institución insular valoramos muy positivamente, puesto que nos permite trabajar con un abanico más amplio de posibilidades para estimular las habilidades cognitivas de nuestros usuarios", ha precisado.

L'Hospici de Felanitx acogerá una residencia para discapacitados