miércoles 20/10/21

Limpian a fondo el parque canino de Felanitx, ante los malos olores

El Ayuntamiento recuerda que quien no recoja los excrementos de su mascota puede ser sancionado
undefined
Las instalaciones del parque canino tras la limpieza municipal.

El Ayuntamiento de Felanitx ha limpiado el parque habilitado por canes situado en el Passeig Joan Estelrich, en respuesta a las quejas de numersos vecinos de la zona a causa de los fuertes olores en esa zona procedentes de los excrementos no recogidos.

Las labores han sido realizadas desde la concejalía de Medio Ambiente, que "ha realizado una limpieza concienzudamente", según han señalado desde el Consistorio. A pesar de que "es responsabilidad de los propietarios recoger los excrementos de sus animales", han recordado desde este departamento.

Así está establecido en la Ordenanza Municipal para la recogida de residuos municipales y limpieza de espacios públicos. Según la cual, está prohibido no recoger de manera inmediata los excrementos de los animales domésticos en los espacios públicos.

Concretamente, esa prohibición está recogida en el artículo 49.1.11 de la ordenanza, que contempla que se puede considerar una infracción grave y el ayuntamiento puede imponer una sanción de hasta 750 € al infractor.

Limpian a fondo el parque canino de Felanitx, ante los malos olores
Comentarios