lunes 17/5/21

Lloseta apoya a artistas en crisis con el Premio de Artes Plásticas

Adquirirá la obra ganadora por 2.400 euros, los aspirantes pueden inscribirse en el certamen hasta el 21 de mayo
undefined
Una exposición pictórica. (Archivo)

El Ayuntamiento de Lloseta ha convocado una nueva edición del Premio de Artes Plásticas, que supondrá la adquisición de la obra ganadora por 2.400 euros y su incorporación al fondo municipal. Para el cual, se podrán realizar las inscripciones entre el 3 y el 21 de mayo.

Según ha detallado el Consistorio, en el certament puede participar cualquier persona con una obra como máximo, cuya temática es libre, y puede estar realizada con cualquier técnica. Pero es imprescindible que sea inédita y original, y en caso de necesitar instrucciones de montaje, se debe adjuntar hoja explicativa.

La regidora de Cultura, Fani Pérez, ha explicado que "con esta iniciativa queremos continuar estimulando la creatividad y expresar el apoyo al sector cultural, uno de los que se encuentra más tocado en estos momentos" por la crisis económica derivada de la pandemia, ha remarcado.

El jurado que elegirá el galardonado lo designará el Ayuntamiento de Lloseta, y laobra que finalmente resulte premiada pasará a ser propiedad del municipio, a favor del cual el autor deberá transmitir los derechos de propiedad intelectual, material, edición, exposición, reproducción, etc.

Exposición en junio

Dentro del mes de junio se concretará la fecha del acto de entrega del premio, no se hará pública la decisión del jurado hasta ese día. Ese mismo mes, el área de Cultura realizará una exposición de las obras seleccionadas, y solo podrán ser retiradas una vez concluya la exposición.

A partir de entonces, los autores seleccionados en la exposición dispondrán de un plazo máximo de un mes para retirar sus obras o solicitar la remisión, según las plicas del concurso hechas públicas por el Consistorio.

Lloseta apoya a artistas en crisis con el Premio de Artes Plásticas
Comentarios