viernes 10.07.2020

Lloseta aprueba unos presupuestos de 6,3 millones que irá adaptando a la realidad del pueblo

Unos 2,8 millones de euros se dedicarán a gastos de personal y otros 2,1 millones a gasto corriente. Además el consistorio ha previsto más de 631.000 euros en inversiones
Lloseta aprueba unos presupuestos de 6,3 millones que irá adaptando a la realidad del pueblo
Lloseta aprueba unos presupuestos de 6,3 millones que irá adaptando a la realidad del pueblo

La regidora de Hacienda Margalida Villalonga ha indicado que se trata de unos presupuestos austeros y que se tendrán que ir ajustando a la realidad económica que se esta viviendo. Villalonga ha indicado que "las cuentas se diseñaron el mes de febrero, poco antes del Estado de Alarma. Ante la situación de incertidumbre constante hemos optado para aprobarlos y para llevar a cabo todas las modificaciones de crédito que sean necesarias para dar respuestas a las necesidades que vayan surgiendo por parte de los llosetins".

Villalonga también argumenta que se ha reestructurado el sistema de funcionamiento de los presupuestos de forma que cada regidor pueda llevar un mejor control de su gasto.

En cuanto a las Inversiones, donde se dedican más de 630.000 euros se tiene previsto ejecutar 5 proyectos. Dos de ellos, se llevarán a cabo con líneas de subvenciones como sueño la mejora de la accesibilidad y asfaltado de la zona de las escuelas, y la pavimentación y embellecimiento de la Calle Guillem Santandreu,.

Las 3 Inversiones que restan, se harán con recursos propios y son: Instalación de una Equipación de Cal·listènia, Instalación del Parque lúdico canino y las vestimentas de los gigantes.

El presupuestos incluyen también el otorgamiento de más de 73.000 euros en subvenciones a una veintena de entidades sociales y deportivas del municipio.
 
En cuanto al nivel de deuda del Ayuntamiento ha indicado que una vez constituido el último préstamo por enero, este ascendía a 354.119 €. Durante el ejercicio 2020 se amortizarán 104.512 €.

Lloseta aprueba unos presupuestos de 6,3 millones que irá adaptando a la realidad del...
Comentarios