martes 19/10/21

Lloseta reconvertirá el antiguo gimnasio en 'escoleta' municipal

El Ayuntamiento ha pedido al Govern 600.000 euros para realizar las obras necesarias para que el espacio albergue un centro de primer ciclo de educación infantil
Escuela de Lloseta.

El Ayuntamiento de Lloseta ha solicitado a la Consellería de Educación del Govern balear una ayuda de 600.000 euros para proceder a la construcción de una escoleta pública de primer ciclo de educación infantil, que se ubicará en el edificio del antiguo gimnasio.

De este modo, se pondría remedio a un déficit social y educativo muy importante existente en el municipio, puesto que ahora mismo no existe ningún tipo de oferta ni pública ni privada, de forma que las familias que precisan este servicio tienen que recurrir a centros de fuera de Lloseta.

El alcalde, Xema Muñoz, ha realizado la petición formal para acogerse a las ayudas destinadas a la creación y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y para la reconversión de centros privados que atienden regularmente a niños de 0 a 3 años sin autorización en centros educativos.

La intención del equipo de gobierno municipal es la de reconvertir el edificio del antiguo gimnasio, ubicado en la zona escolar, deportiva y recreativa denominada Es Puig de Lloseta, en la escuela de primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, teniendo en cuenta los requisitos mínimos que establece la normativa.

Un año y medio de construcción

El presupuesto de esta obra asciende a 603.000 euros, que serían aportados por el Govern en su totalidad y supondría disponer de una equipación con 67 plazas. Lo escoleta tendria una unidad de 0 a 1 año con 7 plazas, dos unidades de 1 a 2 años, con 12 plazas cada una y dos unidades de 2 a 3 años con 18 plazas cada una. El plazo de construcción sería de unos 18 meses.

Para el posterior mantenimiento de esta equipación el consistorio espera cerrar un acuerdo con el Govern para que aporte un tercio de la financiación. Otro tercio de los costes corresponderían al Ayuntamiento, mientras que las familias usuarias solo tendrían que asumir una tercera parte.

Lloseta reconvertirá el antiguo gimnasio en 'escoleta' municipal
Comentarios