jueves 9/12/21
Llucmajor abre las puertas de las escoletes municipales el próximo 11 de junio (Foto: Ajuntament Llucmajor)

Las escoletes infantiles municipales de Llucmajor abrirán las puertas el jueves 11 de junio con un protocolo para garantizar la seguridad de niños y educadoras. Así, se harán dos días de adaptación tanto por los niños como por las educadoras para poder llevar a cabo los protocolos establecidos de la mejor manera posible.

Los grupos de niños estarán cerrados y las educadoras referentes serán las mismas.

Garantizar la seguridad de los más pequeños 

Se tomarán todas las medidas de protección tanto para el personal educativo como para los niños y se marcará la ratio del grupo según el espacio disponible atendiendo a los 4 m² por niño.

La teniente de alcalde de Educación, Xisca Lascolas, ha manifestado que “volvemos con muchas ganas e ilusión, sin olvidar la situación que estamos viviendo, por lo tanto aplicaremos el sentido común y nos adaptaremos a los protocolos sobre todo para garantizar la seguridad de los niños y la de todo el personal educativo. Esperamos que el retorno sea lo más normalizado posible”.

Escoletes de verano

Asimismo, el regidor de Deportes, Simó Adrover ha garantizado la apertura de las escoletes y campus de verano, ya sean de carácter municipal como privado. De hecho, el municipio cuenta con 1.200 plazas disponibles entre todos los núcleos de población; Llucmajor, s'Arenal, Urbanitzacions y s'Estanyol.

Llucmajor abre las puertas de las escoletes municipales el próximo 11 de junio
Comentarios