martes 19/10/21

Llucmajor acerca su policía local a residentes de las urbanizaciones

La nueva Oficina Policial de Atención al Ciudadano, que es móvil, les facilitará realizar determinadas gestiones sin desplazarse
undefined
El alcalde Jareño junto a la unidad móvil de la OPAC y los policías que la atienden.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, se ha desplazado este martes hasta la urbanización de Cala Blava para comprobar de primera mano el funcionamiento de la nueva Oficina Policial de Atención al Ciudadano (OPAC), que desde el pasado 5 de mayo ya funciona en algunas de las urbanizaciones del municipio.

Según han revelado fuentes municipales, esta nueva experiencia consiste en una oficina móvil de la Policía Local desde donde los 'llucmajorers' que viven en estas zonas y que no pueden desplazarse al casco urbano, podrán llevar a cabo una serie de gestiones.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “desde el ayuntamiento seguimos con nuestra política de acercar los servicios a los ciudadanos, para favorecer una relación más ágil y próxima con los residentes en nuestro municipio”, ha recalcado el primer edil durante la visita.

De este modo, “ponemos en marcha este nuevo servicio de proximidad, para facilitar la relación de los ciudadanos con la Policía Local, especialmente de aquellas personas que tienen dificultades para acceder a las oficinas policiales en horario de mañana o no se pueden desplazar”, ha precisado.

En concreto, en la OPAC se podrán tramitar denuncias penales sin autor conocido, quejas de vecinos, quejas y sugerencias de prestaciones de servicios municipales, registro de alarmas, solicitudes de reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y solicitudes de vados permanentes.

También se podrán realizar solicitudes de permisos o tarjetas de arma, solicitudes de de señalización viaria y de baja y renuncia de vehículos. Además, la oficina móvil también atenderá comunicaciones de vehículos abandonados y la entrega de objetos encontrados.

Servicio de lunes a viernes

La Oficina funcionará de lunes a viernes en turnos de dos horas en cada una de las urbanizaciones. De este modo, los lunes permanecerá en Cala Blava, Bellavista y Son Verí; los martes en Las Palmeras y Puig de Ros; los miércoles en Sa Torre y Tolleric, los jueves a Cala Pi y Vallgornera y los viernes en S'Estanyol y Son Bieló.

Durante la visita el alcalde ha estado acompañado por el jefe de Policía, el inspector Sergi Torrandell; la segunda teniente de alcalde y regidora de atención al ciudadano de S'Arenal, Noemí Getino, y el regidor de atención al ciudadano de Urbanizaciones José Pastor.

Torrandell ha explicado que “a pesar de que desde la Policía apostamos por las nuevas tecnologías y para simplificar la relación con el ciudadano, todavía hay personas, como la gente mayor, que no saben utilizar estas herramientas y que prefieren acudir físicamente a nuestras oficinas, este servicio está pensado sobre todo por este perfil de usuarios”.

Llucmajor acerca su policía local a residentes de las urbanizaciones
Comentarios