domingo 28/2/21

Llucmajor se adherirá al manifiesto de SOS Turismo para apoyar a su industria

La pandemia ha provocado una "crisis generalizada" en todos los sectores de la economía local
undefined
Ayuntamiento de Llucmajor.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha manifestado su intención de adherirse a la plataforma SOS Turismo, que pide unidad de acción para reactivar la economía balear, situándose de esta forma junto a las empresas y trabajadores de un municipio con una importante oferta turística

El equipo de gobierno 'llucmajorer' ha recordado en un comunicado que el tejido económico de todo el municipio de "se ha visto gravemente golpeado por los efectos de la pandemia", que ha provocado una "crisis generalizada" en todos los sectores de actividad locales.

Por esta razón, en el próximo pleno municipal se presentará una moción de urgencia para adherirse a las reivindicaciones que se han planteado desde esta plataforma, que incluyen una política sanitaria más contundente que permitan reducir la incidencia de la COVID-19.

"Es un momento para estar todos unidos, es un momento para actuar todos juntos y por eso, vistas las reclamaciones de los sectores económicos, esperamos que los partidos de la oposición voten a favor, así como lo hicieron con la creación del comité municipal de reactivación", ha comentado el alcalde, Eric Jareño.

Primera reunión

Cabe precisar que el comité municipal ya ha mantenido una primera reunión con representantes de empresarios del municipio. Una sesión donde se han recogido las demandas de los diferentes sectores y que el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiarlas. Ya está prevista una próxima reunión para poner encima la mesa las posibles acciones que se podrán llevar a cabo desde el Ayuntamiento.

Para el Ayuntamiento, tal como pide la plataforma, es importante una doble vía de actuación; por un lado la sanitaria y por otro la económica. "Dentro de las posibilidades de actuación que tiene la administración local, ya hemos repetido en numerosas ocasiones que pondremos a las personas y a la economía en el centro de la acción política", ha precisado Jareño.

Llucmajor se adherirá al manifiesto de SOS Turismo para apoyar a su industria
Comentarios