
Llucmajor ha amanecido este domingo con pintadas reivindicativas en la fachada lateral de la sede del Partido Popular llucmajorer y en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.
Las imágenes corresponden en la grave situación en la que se encuentra el país, y que algunos consideran tan desastrosa como para indicar gráficamente que "el país se rompe".
Por otra parte y de forma reiterativa, ha aparecido la conocida frase 'Guiris go home', en alusión a aquellos que están en contra de la llegada de turistas a Mallorca, y por tanto les "invitan" a volver a sus hogares y lugares de procedencia.
Comunicado
Desde el Ayuntamiento de Llucmajor han condenado todas las muestras de vandalismo sea cual sea su temática; política o contra el turismo, racismo o xenofobia, y "entendemos que hay canales de comunicación mucho más adecuados que pintar las fachadas de nuestro pueblo. Apelamos, una vez más, al sentido común de determinados ciudadanos que, en ningún caso, representan el sentir de todo un pueblo", dice el comunicado.
El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha comentado a Mallorca Confidencial, el pesar de todo el equipo de gobierno municipal "por unas acciones totalmente deleznables que no tienen justificación alguna y que consideramos deben canalizarse por otras vías que no sean ensuciar el pueblo".
La Policía Local de Llucmajor ya ha iniciado la investigación para determinar el autor o autores de estas pintadas y hace un llamamiento a la población para que aporte "cualquier dato que posibilite la detención de los culpables, de esta acción tan execrable que solo conlleva odio y mala convivencia", concluye el alcalde.