martes. 09.08.2022

Llucmajor asfaltará sus 8 urbanizaciones durante los próximos meses

En total está previsto dotar de nueva capa de rodadura a 46 kilómetros cuadrados de vías del municipio
Trabajos de asfaltado en una de las urbanizaciones de Llucmajor.
Trabajos de asfaltado en una de las urbanizaciones de Llucmajor.
En distintos cascos urbanos del municipio de Llucmajor el estado actual del asfalto de sus calles son mejorables y aunque la brigada municipal ha realizado reparaciones puntuales, es necesario aplicar una nueva capa de rodadura. Se trata de una acción que ya se ha puesto en marcha.

Según ha informado el Consistorio, la previsión es que durante estos próximos meses se asfalte un total de 46.547,14 m² repartidos en 8 urbanizaciones: Cala Blava, Maioris, Sa Torre, Badia Blava, Badia Gran, Son Bieló, Cala Pi y Es Pas.

Hasta día de hoy, se han asfaltado las calles de Maioris y Sa Torre y durante esta semana los de Badia Gran. Está previsto que se continúen las obras en el mes de septiembre.

En la urbanización de Majoris se asfaltó el tramo Calle Imperial (Desde la entrada de la urbanización hasta Plaza Rodona) y la plaza na Rodona. En Sa Torre se ha hecho la calle Alacant, la calle Santa Bàrbara y la calle Sant Pau.

En Badia Gran durante esta semana se han asfaltado el tramo de Almirall Moreno, la calle Isaac Peral, la calle Cristòfol Colom, la plaza Navegació y la calle Guaira.

En la urbanización de Cala Blava se asfaltará la calle Verge Maria de Begonya y en Cala Pi el tramo de la calle Garonda. En Badia Blava será el tramo de la calle Capricorni, la calle Urá, la calle Plutó, la Illeta Plutó/Hércules, la calle Hércules, la calle Mart y la calle Mercuri.

En Son Bieló será la Avenida Son Bieló (Entre calle Espuma y calle Copinyes) y en la urbanización de Es Pas la calle Rembrandt y el Durer.

Según ha explicado el regidor de Mantenimiento y Entorno Urbà del Ayuntamiento de Llucmajor, Bernardí Vives, "las calles donde se tienen que llevar a cabo las obras presentan irregularidades en sus perfiles longitudinales y transversales, grietas y rotura en gran parte de la superficie", ha precisado.

El presupuesto de esta inversión en asfaltado de calles de urbanizaciones asciende a 573.425,94€ IVA incluido.

Llucmajor asfaltará sus 8 urbanizaciones durante los próximos meses
Comentarios