martes 19/10/21

Llucmajor cataloga los comercios emblemáticos de todo el municipio

La iniciativa la está llevando adelante el Ayuntamiento en colaboración con el IDI y va encaminada a facilitar su visibilidad y continuidad en el futuro
undefined
El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, y la teniente alcalde de Comercio, Noemí Getino, con el responsable de un comercio emblemático.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha puesto en marcha la catalogación de todos los comercios emblemáticos existentes en el municipio, con el objetivo de proteger la actividad comercial tradicional y de proximidad, según han informado fuentes del Consistorio.

Concretamente, la iniciativa se está llevando a cabo desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Llucmajor y con la colaboración del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) y se enmarca dentro del proyecto de Comercios Emblemáticos de las Islas Baleares.

"Con este trabajo queremos ayudar a perdurar este tipo de negocios, dándoles visibilidad y atraer gente; hecho que a buen seguro repercutirá en el resto de locales", según ha explicado la teniente alcalde de Comercio, Noemí Getino.

Así, desde el Ayuntamiento se ha creado una comisión técnica para evaluar los comercios locales y que estos cumplan los requisitos que se han marcado desde el IDI.

De este modo, un comercio puede ser catalogado como arraigado (con un oficio singular), con historia (con más de setenta y cinco años de vida), y con patrimonio (con elementos arquitectónicos destacados). Los establecimientos que cumplan estas tres categorías serán denominados emblemáticos.

Y, entre los negocios que puedan cumplir con todas las características requeridas, "también trabajamos para destacar aquellos que, a pesar de no llegar a los años necesarios, si cumplen el resto", ha matizado Getino.

Por otro lado, ya se tienen los resultados de la encuesta que desde la IDI se ha realizado en todo Llucmajor sobre la actividad comercial.

Promoción del comercio local

"Somos conscientes que ahora mismo los datos que se han obtenido solo nos servirán para valorarlo todo desde el punto de vista de la pandemia, pero este trabajo será una herramienta para el Ayuntamiento a la hora de proponer nuevas medidas para la promoción del comercio local", ha comentado Getino.

En este sentido, bien pronto se presentarán las bases de la promoción de compra con vales en los comercios del pueblo que organiza el Ayuntamiento. Los vales supondrán una inyección directa de 300.000 euros en el municipio.

Llucmajor cataloga los comercios emblemáticos de todo el municipio
Comentarios