domingo 9/8/20

Llucmajor consulta a los vecinos

El Ayuntamiento inicia una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos de Urbanitzacions
El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (Foto: Ajuntament Llucmajor)
El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (Foto: Ajuntament Llucmajor)

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, acompañado de la regidora de Contratació Pública y Manteniment Urbà, Pilar Bonet, y el jefe de la Policía Local, Sergi Torrandell, iniciarán esta semana una ronda de visitas a las asociaciones de vecinos de las diferentes localidades que conforman el municipio de Llucmajor.

El objetivo es hacer una radiografía ‘in situ’ de las necesidades de cada núcleo de población y recoger las peticiones y sugerencias de los ciudadanos.

Recoger las peticiones de los residentes 

Según ha explicado Jareño, esta iniciativa “surge de la necesidad de comprobar, de primera mano, las necesidades y la situación que vive cada uno de los núcleos de población, puesto que se trata de un municipio muy disperso, de hecho es el Término Municipal más grande en cuanto a superficie de Mallorca, y no siempre nos llegan las peticiones de los residentes”.

Así, la ronda de reuniones se inició hace unos días, con una visita a Cala Pi y continuará esta semana en que la comitiva municipal se reunirá con los vecinos de Bellavista, Cala Blava, Las Palmeras y Maioris; mientras que la próxima semana se hará el propio con la asociación de Ses Badies.

“Estos encuentros vecinales nos permiten detectar problemáticas de seguridad o de infraestructuras y servicios y obrar en consecuencia; como el estado del pavimento, aceras, limpieza, alumbrado, alcantarillado, entre otros aspectos que, muy a menudo nos llegan al Ayuntamiento y crean malestar entre los ciudadanos. De este modo, podemos recoger de viva voz todas las carencias e intentar solucionarlas cuanto antes mejor”, concluye la regidora Pilar Bonet.

Llucmajor consulta a los vecinos
Comentarios