viernes 16/4/21

Llucmajor contará con una gatera que dará servicio a todo el municipio

El Ayuntamiento ha creado un protocolo para el control y la gestión de las colonias felinas urbanas
undefined
El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, acompañado por los tenientes alcalde, Bernadí Vives y Guillem Roig han visitado las obras para conocer de primera mano la evolución del proyecto.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha puesto en marcha la construcción de una gatera municipal, que se ubica en unas instalaciones que se han creado desde el departamento de Medio Ambiente, con recursos propios, y que darán servicio a todo el municipio.

"Se trata de una carencia que teníamos en Llucmajor y que hemos realizado ahora porque podemos hacer un proyecto adecuado que podrá dar servicio con garantías durante mucho tiempo", ha explicado el teniente alcalde de este área municipal, Guillem Roig.

El refugio para gatos consta de una superficie aproximada de 24 metros cuadrados, donde se han instalado cuatro jaulas de nueve metros cuadrados y una zona de recreo. La estructura parte de una solera con conducciones con desagües para facilitar la limpieza.

Concretamente, la construcción  de estas nuevas instalaciones la ha realizado personal municipal y, para ello, se han empleado materiales propios.

Nuevo protocolo municipal

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado un protocolo municipal por el control y la gestión de las colonias urbanas de gatos. El objetivo es establecer unas líneas de actuación para controlarlas en la ciudad, mediante la captura, esterilización y suelta.

Así mismo, se pretende concienciar a la población de que alimentar a los gatos de manera inapropiada puede causar problemas de salud pública, siendo perjudicial para el animal y también para la convivencia ciudadana.

De este modo, el Ayuntamiento, en colaboración con las Asociaciones de Animales inscritas en el Registro de Asociaciones municipal, ha costeado recientemente la esterilización de gatos de calle para controlar las colonias, procurar el bienestar animal y evitar los problemas medioambientales que su proliferación pueda generar.

Protagonisno de los voluntarios

El documento que ha sido aprobado por el municipio da protagonismo al trabajo de voluntariado y dota de una manera de actuar y participar en cuanto a las colonias urbanas de gatos.

"Es importante esta normativa porque ordena el extraordinario trabajo de los voluntarios, el trabajo del Ayuntamiento y nos dota de mecanismos para la defensa de los animales y su bienestar en nuestro municipio", ha comentado a este respecto Jareño.

Llucmajor contará con una gatera que dará servicio a todo el municipio
Comentarios