miércoles 25/5/22

Llucmajor dedica 6,5 millones de la liquidación de 2020 a inversiones

El Ayuntamiento destinará un millón adicional al plan de ayudas directas a los sectores económicos locales
undefined
El Ayuntamiento de Llucmajor.

El Ayuntamiento de Llucmajor podrá destinar una cantidad superior a los 6,5 millones de euros a la inversión durante el presente año. Este dinero proviene de la liquidación del ejercicio presupuestario del 2020, según han informado desde el Consistorio.

"Siguiendo dentro de la misma línea que anunciamos a primeros de la pandemia, ponemos a las personas y a la economía en el centro de la acción política, por eso dedicamos un especial esfuerzo a aumentar las ayudas socioeconómicas para reactivar todo el municipio", comenta el alcalde, Eric Jareño.

El equipo de gobierno ha decidido destinar una cantidad de un millón de euros en el plan de ayudas directas a los sectores económicos del municipio. De este modo, este programa dispondrá de 2,3 millones de euros. "Nuestro objetivo es estar junto a los emprendedores y de los autónomos porque todo el municipio salga reforzado de la crisis que estambre viviendo", ha comentado la regidora de Economía Pilar Bonet.

Paralelamente, del total del dinero que proviene de la liquidación se retendrá una cantidad para hacer frente a las necesidades de los Servicios Sociales municipales. Desde el equipo de gobierno se ha constatado un aumento de las peticiones durante el último año, por eso considera importante poder disponer de fondos para cubrir las necesidades básicas de las personas.

Se destinarán 300.000 euros a la adquisición de un solar en S'Arenal para cederlo al IBAVI. "Somos conscientes de la necesidad de vivienda en nuestro municipio, por eso, queremos poner a disposición del Govern un segundo solar para que se construyan HPO destinadas a jóvenes y colectivos vulnerables de Llucmajor", ha dicho Jareño.

Mejoras de zonas públicas

El mantenimiento urbano recibirá una inyección de 2,2 millones de euros. "Este punto nos preocupa, puesto que esta área ha sido poco dotada en años anteriores, hecho que hace que nos encontramos con infraestructuras urbanas con carencias", ha explicado Bonet.

De este modo, la inversión se destinará al asfaltado de calles y caminos rurales, la reparación de aceras de todo el municipio, mejoras en parques infantiles y la adquisición de maquinaria y vehículos sostenibles para la brigada municipal.

Las áreas de Cultura y Deportes, también se beneficiarán de la inversión proveniente de la liquidación 2020. En el caso de Deportes se destinará un total de 874.000 euros a la mejora de todas las instalaciones deportivas. "El objetivo principal es la modernización y la creación de espacios adecuados a la práctica de deporte moderna", ha dicho Bonet.

Pista polideportiva en Badies

También se hará un estudio para la construcción de una pista polideportiva a la zona de Badies. En cuanto a Cultura se destinará una cantidad de unos 100.000 euros. De este modo, se podrán hacer varias intervenciones, necesarias, al Claustre de Sant Bonaventura y al Moló d'en Gaspar. También se pondrá en marcha un concurso de ideas para la rehabilitación de Cas Coix como espacio escénico.

Finalmente, se dedicará la cantidad necesaria para completar la ayuda del Consell de Mallorca por la mejora del Lloc Sagrat y de la Plaça Major de S'Arenal. "Estos proyectos serán una paso adelante para recuperar zonas que están en mal estado y las recuperaremos para los vecinos y para los visitantes", ha explicado Bonet.

Llucmajor dedica 6,5 millones de la liquidación de 2020 a inversiones
Comentarios