viernes 6/8/21

Llucmajor pondrá en circulación vales de descuento por 300.000 €

El Ayuntamiento da a conocer las bases que regirán la gestión de estas ayudas a la recuperación del consumo en comercios y hostelería

 

 

undefined
El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, la teniente alcalde de Comercio, Noemí Getino y la regidora de Economía, Pilar Bonet.

El equipo de gobierno de Llucmajor ha presentado las bases que regirán los vales de compra para promocionar el comercio y la restauración de todo el municipio. El alcalde, Eric Jareño, la teniente alcalde de Comercio, Noemí Getino y la regidora de Economía, Pilar Bonet, han presentado las principales líneas de actuación de esta iniciativa.

El principal objetivo es el impulso de pequeñas y medianas empresas para que aumenten las ventas. "Nuestro compromiso después de varias reuniones con representantes del tejido económico local fue aportar medidas válidas para impulsar la recuperación y esta, pensamos todos, será una manera de generar un nivel de consumo que equilibre la pérdida económica que se ha sufrido a causa de la COVID-19", ha dicho Jareño.

Esta iniciativa del área de Comercio cuenta con un presupuesto de 300.000 euros; que serán divididos en dos líneas, por un lado se destinarán 150.000 euros a comercios locales y por la otra banda se destinarán 150.000 euros a bares y restaurantes. "Después del periodo de exposición, se pondrá en marcha la campaña de cupones de compra para los ciudadanos y ciudadanas del municipio, que se podrán emplear a los establecimientos que se adhieran a la campaña", ha explicado Getino.

Trámites digitales

Desde el Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar el trámite tanto a las empresas como la ciudadanía, pondrá en marcha un servicio web para realizar todos los trámites, aun así también se atenderá a los negocios en el área de comercio.

Se pueden beneficiar de estas ayudas las personas físicas dadas de alta de autónomos y los comercios, pequeñas empresas y establecimientos del sector de la restauración, cualquier que sea su forma jurídica. “Es importante subrayar que todas las empresas que quieran participar se tienen que registrar”, ha recordado Getino.

Todas las solicitudes y la entrega de la documentación se realizará de forma telemática a través de la plataforma web creada para los vales de compra, sirviendo a los mismos efectos que la presentación de solicitudes y documentación al registro electrónico del Ayuntamiento de Llucmajor.

“Nuestro compromiso es que estos cupones presentados a la administración local, se puedan liquidar quincenalmente, a fin de agilizar los importes rápidamente a los comercios adheridos”, ha explicado Bonet.

Cupones de 10 euros

Todas las personas empadronadas en el municipio de Llucmajor mayores de dieciocho años, mediante la plataforma web para los vales de compra, pueden adquirir los cupones. Se tratan de vales de 10 euros que tendrán que escoger si es por empresas de restauración o por comercio local.

Para poder beneficiarse de los vales de compra de 10 euros, el usuario tendrá que hacer una compra mínima de 20 euros al establecimiento escogido de comercios y pequeñas empresas. Los vales de restauración no requerirán compra mínima.

Además, los vales de compra se tendrán que consumir durante el periodo que indique la convocatoria y en una única compra o consumo. El cupón de consumo, una vez se haya descargado a través de la plataforma informática habilitada a tal efecto, se tendrá que consumir en los quince días posteriores a su emisión.

En caso de que no se consuma en el plazo establecido, este cupón volverá a estar disponible a la plataforma para poder ser utilizado por otra persona.

Llucmajor pondrá en circulación vales de descuento por 300.000 €
Comentarios