martes 27/7/21

Llucmajor dedica 3,5 millones a mejorar infraestructuras y servicios

El pleno de junio aprueba modificaciones de crédito para ejecutar reformas y ampliaciones de varias equipaciones públicas
unnamed
El pleno volvió a celebrarse de forma telemática en junio.

El pleno del Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado en su última sesión ordinaria varías modificaciones de crédito por valor de 3.590.235 euros que se destiarán a la adquisición, mejora y ampliación de diferentes servicios y equipación públicos de todo el municipio.

En este sentido, las mayores inversiones corresponden a diferentes obras de reforma de instalaciones y espacios municipales. Por un lado se ha aprobado destinar 931.020,29 € a la reforma de la plaza Mayor de s'Arenal, así como invertir 729.598,93 € en la mejora de infraestructuras deportivas como la cubierta de la pista polideportiva, el cambio de parqué al pabellón municipal o las reparaciones de las piscinas.

Además de la reforma de la plaza Mayor de s'Arenal con estas modificaciones de crédito se llevarán a cabo otras intervenciones en espacios públicos, como por ejemplo la peatonalización de la plaza Santa Catalina Thomàs, el asfaltado de caminos rurales, la reparación de las aceras dentro de Llucmajor, la intervención al parque Joan Ferrer o el cambio y mejora del alumbrado de Son Verí.

Así mismo se llevarán a cabo también una serie de inversiones en el área de Cultura (en el claustro y al Molí de'n Gaspar) y se invertirá en el archivo y en infraestructuras para las próximas celebraciones (mesas y sillas para las fiestas y unas escalas para subir a los escenarios).

Además de estas inversiones también se destinarán otras partidas a inversiones en la Policía Local, mobiliario de oficina para los diferentes departamentos y mejora de los equipos de aire acondicionado en algunos edificios municipales.

Necesario y urgente

En este sentido, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha asegurado que “se trata de inversiones necesarias y urgentes después de años de no hacer ninguna actuación importante en el municipio. Por eso trabajamos con el objetivo de atender las necesidades de todos los residentes del municipio y en este sentido consideramos que es necesario modificar el presupuesto para invertir los dobleros allá donde realmente son necesarios”.

Por su parte, la regidora de Hacienda, Pilar Bonet, añade que “seguimos trabajando para salir adelante los proyectos que sabemos que son necesarios por Llucmajor, y desde nuestra área hemos hecho un esfuerzo para redistribuir el presupuesto y poder dar cobertura a estos proyectos”.

Llucmajor dedica 3,5 millones a mejorar infraestructuras y servicios
Comentarios