martes 7/12/21

Llucmajor destina 55.000 € a fomentar el deporte en edad escolar

El objetivo de estas ayudas es promover y facilitar el acceso al deporte y apoyar a los niños y jóvenes que lo practican
undefined
El regidor de Deportes, Simó Adrover, y el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a clubes, asociaciones y entidades deportivas con el objetivo de promover y facilitar el acceso al deporte y apoyar a los niños y jóvenes en edad escolar que lo practican.

Estas ayudas, dotadas con 55.000 euros están dirigidas a clubes, asociaciones y entidades que estén inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares y Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Llucmajor y que cuenten con deportistas en edad escolar.

Concretamente, se trata de los nacidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2018, durante la temporada 2020/2021, con licencia federativa expedida por la Federación Balear de la modalidad correspondiente o estar inscritos en los Juegos Deportivos Escolares del Consejo de Mallorca.

Para poder acceder a las ayudas, que se pueden solicitar hasta el próximo 15 de noviembre, las entidades tienen que tener su domicilio en Llucmajor y sus estatutos tienen que contemplar la práctica de la actividad física y/o deportiva.

El regidor de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Llucmajor, Simó Adrover, ha explicado que “con esta convocatoria queremos apoyar a los clubes y entidades deportivas de nuestro municipio para que puedan fomentar entre los más jóvenes la práctica del deporte”.

Por su parte, el alcalde Éric Jareño pone de manifiesto que se trata “de unas ayudas que tienen como principal objetivo fomentar el deporte en edad escolar y facilitar el trabajo que llevan a cabo todas las entidades, clubes y asociaciones deportivas de nuestro municipio”.

De este modo, los clubes que cumplan con los requisitos que establecen las bases de la convocatoria podrán pedir ayudas para diferentes tipos de gastos, producidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio del 2021 y pagadas en el mismo periodo.

Cabe preciar que las solicitudes para acceder a las ayudas se tienen que presentar de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Llucmajor o en el Registro electrónico general AGE.

¿Para qué son las ayudas?

  • Gastos derivados de la organización de acontecimientos, programas, campeonatos, torneos, campus, actuaciones, actividades deportivas y de formación.
  • Ropa deportiva y material deportivo fungible específicos y necesarios para el desarrollo del deporte.
  • Gastos federativos por conceptos de afiliación a las federaciones deportivas de las Islas Baleares o a la federación española o internacional correspondiente.
  • Cuotas de inscripción de equipos u otros tipos de gastos exigidos por las federaciones.
  • Gasto derivados de alojamiento, transporte y manutención de deportistas, técnicos y directivos para asistir a campeonatos, torneos o de similares de carácter autonómico, nacional o internacional, incluidos en los calendarios federativos oficiales.
  • Gastos de suministros de la sede social del club como luz, agua, gas, teléfono, etc.
  • Gastos de personal necesarios para el desarrollo de la actividad diaria de la entidad solicitadora, como personal administrativo, personal técnico, de limpieza, etc.
  • Adquisición de trofeos y distinciones y gastos derivados de servicios de atención sanitaria, siempre que este gasto no esté subvencionado por otra línea de subvenciones.
  • Gastos derivados de la contratación de seguros, excepto los previstos por las licencias federativas.
  • Gastos de gestorías en temas fiscales o laborales.
  • Servicios en materia de prevención laboral.
  • Utilización de instalaciones públicas o privadas para desarrollar la actividad deportiva.
  • Adquisición de material sanitario y de material para la adaptación a la normativa actual de lucha contra la Covid19, entre otros.

Llucmajor destina 55.000 € a fomentar el deporte en edad escolar
Comentarios