viernes. 23.02.2024
Residuos a la entrada de un área de aportación de Llucmajor.
Residuos a la entrada de un área de aportación de Llucmajor.

Desde el Ajuntament de Llucmajor se ha detectado un aumento de personas que depositan residuos en las entradas de las áreas de aportación en los horarios que éstas están cerradas al público. Este comportamiento convierte a los aledaños de las instalaciones en zonas de vertidos incontrolados. “De un tiempo a esta parte hemos detectado numerosos vertidos incontrolados y perseguiremos con contundencia estas muestras de incivismo que solo echan a perder a la imagen de nuestro municipio, además de crear incomodidades a los usuarios de las áreas de aportación que hace las cosas como toca”, ha declarado la regidora de mantenimiento urbano, Pilar Bonet.

La normativa municipal a este respecto es muy clara, impone sanciones de hasta 3.000 euros para los infractores. Cabe recordar, según apuntan desde la institución, que todas las áreas de aportación de Llucmajor están dotadas de cámaras de seguridad que graban durante las 24 horas del día a todas las personas o vehículos que acceden tanto al exterior como el interior de los recintos.

Cabe recordar que las áreas de aportación ha experimentado un aumento de uso en el último semestre debido a que se han retirado los contenedores de la zona rústica del municipio por le nuevo plan de residuos. Unos 2.000 vecinos de Llucmajor están afectados por esta medida. Pero tienen a su disposición las instalaciones de Molí de Galdent, el Polideportivo municipal , El. Polígono de Son Noguera y el Parque Verde de Son Gall, para el vertido de residuos orgánicos y fracciones de reciclaje.

Llucmajor endurece la persecución a las personas que depositan residuos en la vía pública