domingo 25/7/21

Llucmajor fomenta con una campaña el consumo de productos y servicios locales

El Ayuntamiento arranca una campaña con el lema ‘Ven a comprar al comercio de Llucmajor, ahora te necesitamos a ti'. La iniciativa quiere concienciar a los ciudadanos de la necesidad de consumir la oferta del tejido empresarial autóctono.
2020091811343576757
Imagen de la nueva campaña de concienciación del Ayuntamiento de Llucmajor.

La nueva campaña ha sido lanzada a través de la Concejalía de Comercio, y pretende poner de relieve que  Llucmajor es un municipio con el comercio local implantado por todo el término, con gran variedad de productos y diversidad. Hay unas 1.200 empresas entre comercios y servicios.

Según ha explicado la primera teniente de alcalde de Comercio, Ferias y Mercados, Noemí Getino, la campaña ha surgido con motivo de "mostrar nuestro apoyo a todo el comercio y empresas del municipio que están pasando por uno de sus peores momentos económicos derivado de la crisis sanitaria de la Covid", ha lamentado.

"Queríamos una campaña que despertara sentimientos y nos hiciera recordar que el comercio de proximidad, el local, ha estado aquí en cada momento para cubrir multitud de necesidades y ayudarnos en el día a día; y continúa estando ahora, con la diferencia que en estos momentos nos necesitan más que nunca y es hora de volcarnos en ellos y ayudarlos a superar esta crisis", ha puntualizado la edil.

Getino especifica que "se han elegido comerciantes reales del municipio con la intención de marcar más aún su presencia, que son una realidad, que están aquí". Ésta, dice la regidora, "es una campaña realizada para todo el comercio local del municipio, ideada con el fin de dar voz a un sector que ahora nos necesita a nosotros más que nunca. Un sector que nos ha calzado, nos ha vestido, nos ha cuidado la vista, el cabello, cuida nuestras mascotas, está presente en nuestras celebraciones y ahora nos pide ayuda porque nos necesita y consideramos que lo tenemos que ayudar".

Comprar sin salir de Llucmajor

La campaña ha querido mostrar la diversidad tanto de productos que se pueden encontrar en el municipio, como las diferentes zonas en que se divide el término municipal (Arenal, Urbanizaciones y Ciudad), así como la diversidad de negocios y comerciantes. "Una diversidad tan grande que hace que no sea necesario desplazarse fuera del municipio para realizar las compras necesarias o acudir a un profesional para contratar sus servicios", ha detallado.

La nueva iniciativa municipal hace referencia no solo al pequeño comercio sino también a los emprendedores, "a los que tenemos que animar especialmente en estos momentos difíciles", a explicado Noemí Getino, apuntando directamente a restaurantes, cafeterías, agroturismos y despachos, entre otros perfiles.

Llucmajor fomenta con una campaña el consumo de productos y servicios locales
Comentarios