lunes 21/6/21

Llucmajor se suma a la red DTI de destinos turísticos inteligentes

El municipio reúne todos los requisitos necesarios para incorporarse a esta iniciativa, que implia a los sectores público y privado
unnamed
Reunión de la comisión de la red DTI.

El municipio de Llucmajor ha pasado a formar parte de la red DTI de destinos turísticos inteligentes, que agrupa destinos, instituciones y empresas privadas del sector que destacan para fomentar un turismo sostenible e innovador.

Así lo ha hecho público el Ayuntamiento después de que la comisión plenaria de la red aprobara la incorporación del municipio y otros 37 miembros el pasado 3 de junio.

Cabe precisar que, para poder formar parte de la red como destino turístico, se tienen que cumplir una serie de criterios entre los que destacan la innovación, una infraestructura tecnológica que garantice el desarrollo sostenible del territorio, la accesibilidad universal, y el hecho de fomentar la interacción e integración del visitante así como la mejora de la calidad de vida del residente.

En este sentido el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, se ha mostrado muy satisfecho con el hecho que el municipio se integre dentro de la red “puesto que es un reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestra apuesta por un turismo de calidad basado en la competitividad y el desarrollo sostenible”, ha remarcado.

Por su parte, el regidor de Turismo, Ginés Sáez, afirma que “somos uno de los primeros municipios de la Isla de formar parte de este proyecto pionero a nivel internacional, que nos demuestra que Llucmajor es un destino innovador y atractivo para el visitante”.

Llucmajor se suma a la red DTI de destinos turísticos inteligentes
Comentarios