lunes 16/5/22

Llucmajor dedica 300.000 € a pavimentar 6 caminos rurales

Vives: “esta es una inversión que el consistorio intentará llevar a cabo cada año para mejorar los 300 kilómetros de vías”
El edil Vives en uno de los caminos pavimentados de Llucmajor.
El edil Vives en uno de los caminos pavimentados de Llucmajor.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha destinado una partida que asciende a 302.000 euros destinados a la mejora de diferentes caminos rurales del municipio. Estas mejoras consisten en la pavimentación de varias vías situadas fuera de la 'vila'.

Más concretamente, los caminos que se han pavimentado son: Sa Granada, es Palmer, Llobets, Son Miquel Joana, Binificat y Galdent.

El regidor del área de Mantenimiento Urbano y Entorno, Bernadí Vives, explica que “esta es una inversión que el Ayuntamiento intentará llevar a cabo cada año para mantener los más de 300 kilómetros de caminos rurales que tiene el municipio”, puesto que según recuerda “Llucmajor es el de mayor extensión de todas las Islas Baleares”.

“La idea es intentar poner en condiciones todos los caminos rurales que están asfaltados”, ha indicado Vives, a la vez que ha añadido que “intentamos que los pavimentos estén en condiciones” y por eso, “se tendrá que ir trabajando año tras año con partidas de los remanentes de tesorería o incluidas dentro de los propios presupuestos" municipales.

Mejorar el municipio

Por su parte, el alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, ha manifestado que “proyectos como este son los que permiten que nuestro municipio presente las mejores condiciones tanto por los vecinos como por los visitantes” que llegan cada año.

Además, “no se trata solo de hacer nuevos proyectos, que es muy importante, sino de velar también por el mantenimiento de las infraestructuras existentes que son una pieza clave por un municipio tanto extenso como Llucmajor”, ha precisado.

Llucmajor dedica 300.000 € a pavimentar 6 caminos rurales
Comentarios