jueves. 28.03.2024
undefined
Los 25 alumnos premiados junto con el alcalde y los policías locales que han participado en el curso.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha entregado los premios a los 25 ganadores del concurso escolar de educación viaria que ha organizado la Policía Local de Llucmajor durante el curso 2020-2021. En total, han participado 375 niños y niñas de 6.º de primaria de todos los centros escolares del municipio.

Durante este curso, tanto la formación como el concurso que lleva a cabo cada año la Policía Local de Llucmajor, se han tenido que adaptar a las restricciones marcadas por la pandemia de la COVID-19, según han recordado fuentes consistoriales.

Así, durante el primer trimestre del curso se impartieron las primeras sesiones en línea, mientras que al segundo trimestre se pudieron retomar las sesiones presenciales en los centros escolares. En este segundo trimestre se llevó a cabo la primera parte del concurso, que consistió en un test relacionado con lo que se había tratado durante las sesiones.

En el tercer trimestre se han llevado a término las sesiones prácticas y la segunda parte del concurso, que en este caso consistió en realizar una circulación dentro del parque infantil de tráfico, que fue valorada por dos monitores de la policía local. La nota del examen, junto con el resultado de esta prueba, han determinado los ganadores.

Además de los premios para los ganadores, todos los y las alumnas participantes en esta formación han recibido un diploma y un obsequio por parte del Ayuntamiento con la colaboración de la empresa Can’s Socios.

Curso adaptado a la pandemia

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y la regidora de Cultura y Educación, Xisca Lascolas, junto con los representantes de la Policía Local, han sido los encargados de hacer la entrega de los obsequios durante la última semana del curso escolar.

En este sentido, Jareño ha destacado “la importancia de la educación viaria entre los más jóvenes” y por eso “quiero dar la enhorabuena a la pareja de policías responsables de la educación viaria en Llucmajor, que han hecho un trabajo excelente adaptándose a las especiales circunstancias de este curso”. El primer edil ha añadido que tanto los centros escolares como los propios alumnos están muy satisfechos con su tarea.

Llucmajor libra los premios del concurso escolar de educación viaria