sábado. 10.12.2022

Llucmajor organiza su 'Escola de Pàsqua' para estudiantes locales

Esta iniciativa, creada para nacidos entre 2012 y 2018, ofrece una alternativa lúdica y fomenta la conciliación entre vida familiar y laboral
Ayuntamiento de Llucmajor.
Ayuntamiento de Llucmajor.

La primera 'Escola de Pàsqua', creada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Llucmajor para nacidos entre 2012 y 2018, se llevará a cabo en los núcleos de Llucmajor y s'Arenal, en horario entre las 9.00 a 14.00 horas, durante los días de vacaciones. Las plazas son limitadas y se podrán solicitar plaza de forma telemática a partir del 4 de abril.

Las escuelas de vacaciones de Pasqua se enmarcan dentro del programa de conciliación de la vida familiar y laboral impulsado por el consistorio. Este año, la actividad se ofrecerá a coste 0 para las familias, gracias a la subvención de la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes en el marco del Plan Corresponsables.

El regidor de Juventud, Simó Adrover, ha explicado que “el objetivo de esta escuela es fomentar que los niños dispongan de una oferta lúdica en el municipio durante las vacaciones de Pascua, a la vez que permita a los padres conciliar su vida familiar y laboral”. “Se crea una oferta de la que realmente se beneficia toda la familía, y esto como Ayuntamiento nos congratula”, ha agregado Adrover.

Otros ofertas

Por otro lado, desde el área de Juventud se continúa trabajando en propuestas de tiempo libre socioeducativo para jóvenes, de cara en verano. Ha previsto que empiece un curso de dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil (monitor-a de tiempo libre).

La parte teórica del curso será mixta: el mes de junio, 49 horas en línea; y el mes de julio, el resto de horas de forma presencial. Así, el mes de agosto se podrán llevar a cabo las prácticas en las escuelas de verano municipales. Por otro lado, hay previsión de poner en marcha una propuesta de actividades para jóvenes a partir de dos franjas de edad: de 12 a 14 años, y de 14 a 17 años.

Llucmajor organiza su 'Escola de Pàsqua' para estudiantes locales
Comentarios