domingo 13/6/21

Llucmajor pide a TIB que restituya el bus que le unía con Son Llàtzer

La línea con el hospital fue suprimida hace dos años y desde entonces muchos ciudadanos han pedido que vuelva
undefined
El regidor de Transportes de Llucmajor, Raúl Domínguez.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha contactado con la gerencia de Transporte de las Illes Balears (TIB) para pedir que se  recupere la línea de autobús que unía el municipio con el Hospital de Son Llàtzer, un servicio que se suspendió hace unos dos años, y cuya desaparición ha generado numerosas peticiones ciudadanas.

"Consideramos que se trata de un servicio necesario, sobre todo por la población más mayor o con dificultades de movilidad, puesto que los obliga a emplear otros métodos de transporte o ir hasta Palma y después coger un buzo urbano hasta el centro hospitalario", ha comentado el regidor de Transportes, Raúl Domínguez.

El hecho principal, derivado de la decisión del TIB de retirar la línea es que los 'llucmajorers' no tienen transporte público hasta su hospital de referencia. Desde el equipo de gobierno no se entiende cómo se ha llegado a esta situación, sobre todo en unos momentos en los cuales la salud es prioritaria.

"Por nuestra parte seguiremos presionando para que se reconduzca la situación y que nuestros vecinos puedan disfrutar de un servicio que se ha demostrado necesario", ha dicho Domínguez. De ponerse en marcha, de nuevo, la línea desde el Ayuntamiento se ha pedido, también una parada en el centro comercial Fan Mallorca Shooping.

Por otro lado, se han solicitado al TIB tres máquinas expendedoras de tarjetas para dar servicio en todo el municipio. Según las comunicaciones con la gerencia del ente solo se podrá disponer de una máquina.

Llucmajor pide a TIB que restituya el bus que le unía con Son Llàtzer
Comentarios