sábado. 10.12.2022

Llucmajor, pionero en Baleares en aprobar la carrera profesional

El Ayuntamiento se convierte también en el segundo de España en dotar del complemento retributivo a sus trabajadores
Ayuntamiento de Llucmajor.
Ayuntamiento de Llucmajor.

El Ayuntamiento de Llucmajor se ha convertido este miércoles en el primer consistorio de las Islas Baleares y segundo de España en aprobar el Reglamento de carrera profesional de los empleados públicos.

El pasado día 10 de diciembre, el Ayuntamiento negoció con las organizaciones sindicales el Texto del Reglamento de carrera profesional, hecho que permitirá a los empleados municipales consolidar el complemento retributivo de carrera profesional horizontal.

La aprobación de este Reglamento es importante para los derechos de los empleados públicos, porque les permitirá consolidar sus derechos retributivos, puesto que si bien estos empleados lo perciben desde el 2019 en virtud de un acuerdo plenario, la normativa de función pública exige que su implementación se lleve a cabo mediante la aprobación de la oportuna disposición normativa de carácter general.

De este modo, "no solo se da cumplimiento a las exigencias introducidas por la normativa autonómica en materia de función pública, sino que ofrecemos a nuestros empleados una seguridad en un aspecto tan importante como es el salarial", ha explicado el alcalde, Eric Jareño.

Además, el primer edil ha apuntado que "este texto no solo es pionero en nuestro ámbito territorial, sino que es fruto de un estudio detallado entre el Ayuntamiento y sus organizaciones sindicales de las diferentes casuísticas que se han ido planteando estos años, por lo cual, confiamos en dotar de una garantía jurídica más grande a todos nuestros empleados".

Por otro lado, Jareño ha destacado que "es una prueba, que ha contado con el apoyo unánime de todas las organizaciones sindicales con representación al Ayuntamiento y sus entes dependientes. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la gran tarea realizada por el Departamento de Recursos Humanos, con su responsable técnica al frente", ha remarcado.

Llucmajor, pionero en Baleares en aprobar la carrera profesional
Comentarios