viernes. 19.04.2024
unnamed
Reunión online entre el Ayuntamiento de Llucmajor y Delegación de Gobierno.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y la delegada del Gobierno en las Baleares, Aina Calvo, han participado en la Junta Local de Seguridad telemática que ha contado con la participación del Teniente Coronel de la Guardia Civil Antonio Orantos, el jefe de la Policía Local, el inspector Sergi Torrandell y el capitán de zona José Antonio Toribio, entre otros.

Durante el encuentro, que tuvolugar ayer lunes, se ha acordado iniciar la campaña de verano el día 6 de junio, diez días antes de lo que estaba previsto, ante la probable finalización de las restricciones de movilidad y la llegada de estudiantes de fin de curso.

En este sentido, la campaña de verano 2021 implica un refuerzo de efectivos por parte de la Policía Local, principalmente en la zona de s'Arenal, además de un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil para toda la zona, lo cual permitirá incrementar los servicios conjuntos como se ha venido haciendo en los últimos años.

Además, tanto desde la Delegación de Gobierno como desde Alcaldía se ha insistido en el hecho de mantener la colaboración en materia de violencia de género y reforzar las actuaciones en este sentido en el marco del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, VioGén.

Por otro lado, la Policía Local ha valorado de forma positiva la experiencia piloto en lo referente a la colocación de una cámara de control de tráfico en la entrada de Badies, puesto que este elemento ha provocado una reducción de las velocidades tanto de entrada como de salida de la urbanización, hecho que ha resultado en un incremento de la seguridad a la zona.

Unidad móvil de la Policía Local

Además, en el marco de la Junta Local de Seguridad se ha dado a conocer la Oficina Policial de Atención al Ciudadano (OPAC), que desde el pasado 5 de mayo funciona como unidad móvil en las urbanizaciones de Llucmajor con el objetivo de acercar la Policía Local a los residentes de la zona para facilitar la relación de los ciudadanos con la administración”.

Por su parte, desde la Guardia Civil ha querido destacar la tarea que se lleva a cabo junto con el Policía Tutor de Llucmajor, que permite poner en marcha diferentes acciones en beneficio de los menores del municipio.

El alcalde Jareño ha destacado “la buena relación entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en nuestro municipio, que trabajan de forma conjunta para garantizar el beneficio y la seguridad de nuestros vecinos, hecho que la sociedad 'llucmajorera' agradece, tal y como nos lo han hecho llegar”.

Llucmajor adelanta el inicio de la temporada de verano al 6 de junio