miércoles. 19.06.2024
Ajuntament de Llucmajor
Ajuntament de Llucmajor

El Ajuntament de Llucmajor ha puesto en marcha, a través de la concejalía de Empleo, un Punto de Información Económica, con el objetivo de asesorar y resolver dudas a empresas y autónomos sobre las diferentes líneas de ayudas existentes en el ámbito social, económico o laboral, tanto a nivel autonómico como estatal, para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19.

De lado, se intensifica y acerca el Servicio de Orientación Laboral a los ciudadanos, ofreciendo asesoramiento telefónico y online para responder consultas en materia de búsqueda de empleo o mejora de cualificación profesional, así como hacer intermediación con el SOIB y SEPE.

"Nuestra prioridad son las personas"

Según ha manifestado el alcalde Éric Jareño, "con este servicio queremos dar salida a las dudas que pueden surgir entre el empresariado (pymes y comercios), y los autónomos a la hora de solicitar ayudas. A estas alturas, como Ayuntamiento sólo podemos apoyar a nuestro tejido empresarial acercando la información adecuada en este sentido dado que las líneas de subvención son competencia del Estado y la Comunidad Autónoma ".

Por su parte, la teniente de alcalde de Empleo, Xisca Lascolas, explicó que "nuestra prioridad son las personas y por eso desde el área de formación y empleo seguimos con el servicio de orientación laboral municipal (Solms) , ahora temporalmente vía telefónica y telemática. Con el PIE (punto de información económica), nuestras Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), resolverán las dudas a aquellos autónomos, pequeñas y medianas empresas que lo soliciten. La administración local es la más próxima al ciudadano y está en nuestras manos dar facilidades y ayudar en todo lo que podamos a nuestros vecindarios".

Contacto

Se puede contactar con el PIE y el Solms a través del teléfono: 674 337 566 de 9 a 14 horas, o el correo electrónico: ocupació@llucmajor.org, además de la información existente en Facebook: Empleo Llucmajor ya través de la web del Ayuntamiento: www.llucmajor.org en el apartado de servicios municipales-Empleo-Servicio de Orientación Laboral.

Llucmajor habilita un Punto de Información Económica para asesorar a empresas y autónomos