sábado. 10.12.2022

Llucmajor pone a punto los cascos urbanos del municipio para que luzcan su mejor imagen

Se ha iniciado una campaña de fumigación de malas hierbas, desde Llucmajor hasta s'Estanyol y Son Bieló, además de tareas de jardinería en Cala Pi. También, se ha hecho el cambio de un total de 18 farolas en Maioris
Se han cambiado las farolas obsoletas de Maioris (Foto: Ajuntament Llucmajor)

El Ajuntament de Llucmajor trabaja para poner a punto todos los cascos urbanos del municipio, desde s'Arenal, Urbanitzacions, Cala Pi o s'Estanyol y Son Bieló. En esta ocasión, se han iniciado las tareas de fumigación de malas hierbas en todo el término municipal, desde Llucmajor a Urbanitzacions, Cala Pi, s'Estanyol y Son Bieló.

Además, se han realizado tareas de jardinería en Cala Pi y se han cambiado las farolas obsoletas de Maioris.

Embellecimiento del casco urbano  

En este sentido, se inicia el cambio de un total de 18 farolas de la urbanización Maioris, que supondrán una inversión de 20.587,86 € y según explica el teniente de alcalde de Atención a la Ciudadanía en Urbanitzacions, Alexandro Gaffar, “fue la comunidad de propietarios de la urbanización quien hizo la petición formal al Ayuntamiento para que se revisaran las farolas, dada la antigüedad de las mismas y a causa del mal estado en que se encontraban los apoyos". 

Así mismo, la regidora de Manteniment Urbà, Pilar Bonet, manifiesta que “la seguridad de los vecinos es fundamental para el equipo de Gobierno municipal y trabajamos para garantizarla”.

Tratamiento de malas hierbas 

Por otro lado, se han iniciado este lunes las tareas de fumigación de malas hierbas que se llevarán a cabo durante las próximas semanas desde Llucmajor pasando por todos los núcleos de población del municipio; Urbanitzacions, Cala Pi y Vallgornera, hasta llegar a s'Estanyol y Son Bieló.

“Es una tarea importante para evitar los incendios durante el verano cuando el chaparral está seco y hay peligro de incendio. En este sentido, pedimos a conductores y ciclistas evitar echar suciedad o colillas a la carretera para evitar incendios”, pide la regidora.

Además, se han efectuado tareas de jardinería en Cala Pi “que ahora luce muy florecida y arreglada para dar la bienvenida al verano”.

Llucmajor pone a punto los cascos urbanos del municipio para que luzcan su mejor imagen
Comentarios