sábado 23/10/21

Llucmajor presenta los candidatos del certamen ‘Arenaler del año’ 2020

Se trata de la 36 edición del Premio que otorga el Ajuntament de Llucmajor a aquella persona que haya destacado por su tarea y su contribución en la zona de s'Arenal
Llucmajor presenta los candidatos del certamen ‘Arenaler del año’ 2020 (Foto: Ajuntament Llucmajor)

El Ajuntament de Llucmajor a través de la Concejalía de Cultura ha dado a conocer los candidatos al premio ‘Arenaler del año’ 2020. Esta es la 36 edición del certamen que se inició en 1984 con el objetivo de premiar aquella persona que haya destacado por su tarea y su contribución a la zona de s'Arenal. 

La primera teniente de alcalde de Atención a la Ciudadanía en s'Arenal, Noemí Getino, ha presentado los candidatos de este año que son:

KIKE OGAZÓN

Jugador, entrenador y presidente del club de fútbol UD s'Arenal. Ligado al club desde hace más de 45 años y un claro referente para el club y para todo el fútbol balear. Persona muy querida deportivamente y socialmente en s'Arenal.

JULIÁN LACOMA

Ha demostrado gran dedicación y aprecio por el pueblo de s'Arenal a lo largo de muchos años, llevando a cabo un proyecto como “s'Arenal Unit” que le ha reportado pocos beneficios económicos, mucho trabajo, pero ha estado tremendamente útil para dar a conocer el municipio entre los vecinos las noticias locales y los negocios de los residentes del pueblo.

MARÍA PERELLÓ

Por sus éxitos deportivos, la primera y única regatista española en conseguir tres veces seguidas (la última en 2019) coronar un mundial de la clase Optimist. Sus éxitos colocan Llucmajor y s'Arenal en la élite mundial de la vela.

Getino recuerda que este galardón quiere ”acercar a todo el municipio y al resto de la sociedad las características de personas destacadas que viven o desarrollan su actividad en s'Arenal, además de ofrecer un reconocimiento a su labor”.  

Votaciones

La cuarta teniente de alcalde de Cultura, Xisca Lascolas, ha explicado que los candidatos tienen que ser mayores de edad y estar estrechamente vinculados a s'Arenal por su tarea, su trayectoria o los méritos personales o profesionales. Naturalmente, quedan excluidos de la elección aquellos que hayan recibido este reconocimiento en años anteriores. 

En estos momentos, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas se hacen públicos los candidatos, mediante la publicación de sus nombres y una breve reseña de sus méritos o su trayectoria. A partir de este momento, y hasta el día 30 de junio, se podrán votar los candidatos propuestos. 

La votación se podrá realizar presencialmente a la Oficina de Atención al Ciudadano de s'Arenal. Tendran derecho a voto los empadronados en el municipio de Llucmajor mayores de 16 años, y se podrán votar hasta tres candidaturas.

Llucmajor presenta los candidatos del certamen ‘Arenaler del año’ 2020
Comentarios