lunes 21/6/21

Llucmajor realiza una prueba piloto para atender colonias felinas

Se han reutilizado contenedores en desuso para dar cobijo a los gatos y controlar la población de estos animales en el municipio
undefined
El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, junto a regidores y voluntarios de entidades de bienestar animal.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha puesto en marcha una prueba piloto para atender las colonias felinas que viven en su territorio, para poder atender, controlar y dar cobertura a estos animales que se encuentran presentes en diferentes lugares del municipio.

Según ha explicado el alcalde, Éric Jareño, se trata de dar atención a las colonias “de una forma diferente y sostenible”, puesto que “se han reutilizada contenedores de reciclaje que se encontraban en desuso y se ha adaptado para que los gatos los puedan usar como refugio, respondiendo así a las demandas de los voluntarios y entidades" que trabajan por su bienestar.

Gracias al trabajo de la brigada municipal este tipo de “casetas” disponen de ventilación, cierre, entrada y salida, y se pueden limpiar fácilmente y de forma regular. José Pastor, regidor de Participación Ciudadana y Atención Ciudadana en las Urbanizaciones, ha destacado también el hecho que el objetivo de estas casetas “además del bienestar de los animales es facilitar la tarea de los voluntarios que trabajan con ellos”.

Así mismo, Guillem Roig, teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, ha explicado que “si la prueba piloto funciona como esperamos, desde el Ayuntamiento está previsto ampliar esta modalidad de atención y control de las colonias felinas a aquellas localizaciones del municipio que sea necesario”.

Llucmajor realiza una prueba piloto para atender colonias felinas
Comentarios