viernes. 12.08.2022

Jareño rechaza la desclasificación del Consell para Llucmajor

El alcalde afima que no se ha consensuado, a pesar de que es el municipio más afectado, con 238 hectáreas pasadas a rústico
Éric Jareño, alcalde de Llucmajor.
Éric Jareño, alcalde de Llucmajor.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha mostrado el desacuerdo del Ayuntamiento del municipio con la reciente decisión del Consell de Mallorca en referencia a la desclasificación del suelo al término municipal.

La modificación del Plan Territorial Insular (PTI) presentada por el departamento de Territorio del Consell contempla la desclasificación de 238 hectáreas en Llucmajor para convertirlas en suelo rústico. “De las 700 hectáreas que se desclasifican en todo Mallorca, un 34% son en nuestro municipio, una cifra desproporcionada con la que no estamos de acuerdo”, ha explicado Jareño.

El alcalde añade que “esta no ha sido una decisión consensuada puesto que desde el Consell nadie se ha puesto en contacto con este ayuntamiento para analizar la decisión y las posibles repercusiones que esta pueda tener en nuestro municipio. Nadie nos ha consultado nada”, ha remarcado.

El primer edil 'llucmajorer' ha concluido que “desde el Ayuntamiento pensamos que no es una decisión adecuada, a la que nos oponemos completamente”, ha insistido.

Proyetos previstos

En este sentido el regidor de Urbanismo, Guillem Roig, ha puesto de manifiesto que “este nuevo Plan Territorial no ha tenido en cuenta la opinión de nuestro ayuntamiento y con esta desclasificación tendremos que echar atrás muchos proyectos que están previstos”, ha aclarado.

De este modo, “las zonas de Llucmajor que se ven afectadas son principalmente S'Arenal, Las Palmeras, Badia Gran, el polígono de Son Noguera y una parte del casco urbano de Llucmajor pueblo”, ha precisado el edil.

Jareño rechaza la desclasificación del Consell para Llucmajor
Comentarios