
El Ajuntament de Llucmajor pide al Ejecutivo autonómico poder hacer uso de los remanentes de tesorería y de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El alcalde, Éric Jareño, ha reclamado al Govern, medidas económicas concretas para hacer frente a la crisis derivada de la Covid-19.
Asimismo, el consistorio pide la "libertad financiera necesaria" para que los ayuntamientos puedan desarrollar actuaciones para ayudar a los ciudadanos y los respectivos tejidos empresariales.
Creación de lugares de trabajo y reactivación económica
En una reunión por videoconferencia mantenida este miércoles con la presidenta del Govern, Francina Armengol y los primeros ediles de los municipios de Mallorca con un mayor número de núcleos de población como Calvià y Marratxí, además de la participación de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el presidente de la FELIB, Antoni Salas, el alcalde llucmajorer hizo extensible "la necesidad de tomar medidas que permitan reducir las tasas como las de incineración y residuos y flexibilizar los trámites de la administración pública en el momento de otorgar licencias de obra".
Además de pedir actuaciones concretas destinadas a ayudar a las pymes y autónomos, Jareño apostó por aumentar los contratos menores y fomentar la obra pública como medida para la creación de lugares de trabajo y reactivación económica.
"Está claro que antes que nada son las personas y su bienestar pero consideramos de capital importancia la reactivación económica para que las pymes, comercios, autónomos y trabajadores del sector servicios no sufran carencias que los obliguen a asistir a los Servicios Sociales municipales y puedan mantener su poder adquisitivo y la calidad de vida de sus familias", dice el alcalde.