jueves 21/10/21

Llucmajor refuerza con otros 200.000 euros sus Servicios Sociales

La pandemia ha disparado las solicitudes de ayuda por parte de las familias del municipio
undefined
El alcalde, Eric Jareño (derecha), junto al edil de Servicios Sociales, Gabriel Rojo.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado que incorporará una partida de 200.000 euros al área de Servicios Sociales. Se trata de unos fondos que provienen del remanente municipal y con los que se reforzará la actividad de este área, que está recibiendo una gran cantidad de solicitudes a causa de la crisis por la pandemia.

"Cómo dijimos desde el primer momento las personas y la economía local son las prioridades de este equipo de gobierno, por esta razón incorporamos este dinero a los diferentes programas que afectan a los colectivos más afectados por la pandemia", ha explicado el alcalde Eric Jareño.

Así, se ha convocado un pleno extraordinario para la aprobación de esta incorporación de fondo a los Servicios Sociales municipales. "Esperamos poder contar con el apoyo de todos los grupos municipales, para poder dar respuesta a la necesidad ciudadana", ha expresado el regidor del área, Gabriel Rojo.

La principal motivación de esta incorporación es la recomendación de los técnicos ante la progresión de las peticiones de nuevos usuarios a los Servicios Municipales. De hecho, la demanda actual supone un aumento importante respecto al año 2019 y un incremento respecto al año 2020.

Respuesta a las peticiones

Por lo tanto, con la incorporación de esta nueva partida económica se espera poder dar respuesta a las peticiones de ayuda formuladas por las familias de Llucmajor a causa de la crisis. En total, durante el 2021, se destinarán 400.000 euros a esta área municipal.

"Según la evolución de la economía las necesidades de atención pueden aumentar hasta finales de año, pero con esta incorporación pensamos que se pueden cubrir las necesidades presentes y futuras de las familias del municipio", ha comentado Rojo.

Llucmajor refuerza con otros 200.000 euros sus Servicios Sociales
Comentarios