lunes 23/5/22

Llucmajor reparará el muro del párking del Santuario de Gràcia

Los trabajos costarán 350.000 € procedentes del remanente de tesorería municipal y durarán en torno a un año
Ayuntamiento de Llucmajor.
Ayuntamiento de Llucmajor.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado el proyecto de reparación del muro de la explanada del aparcamiento del Santuari de Nostra Senyora de Gràcia, que supondrá una inversion de 349.188,07 euros (con el IVa incluido) procedentes del remanente de tesorería municipal.

Este emblemático enclave, situado al norte del término de 'llucmajorer' en una zona limítrofe con Algaida, en el Puig de Randa, cuenta con un párking en una explanada de 120 metros de largo y un amplitud variable de entre 13 y 19 metros.

En el lado montañoso el aparcamiento cuenta con un muro de retención hecho en piedra, con una altura de tres metros, y que con el correr de los años se encuentra muy deteriorado, lo cual, supone un peligro para quienes pasan o aparcan en ese lugar.

Concretamente, dos tramos de muro, uno de 20 metros de longitud y un segundo de 26 metros lineales colapsaron en enero de 2017 a causa de las intensas lluvias. Y ante el riesgo existente, se colocó un vallado provisional que ha perdurado hasta ahora.

Por tanto, la inversión que se realiza este año viene a solucionar una problemática que de hecho se ha ido agravando a causa de las condiciones del terreno y la meteorología.

Pancaritat de 2023

Por su parte, la regidora de Cultura, Xisca Lascolas, ha comentado respecto a esta cuestión que "es una muy buena noticia para las llucmajoreres y llucmajorers. Ponemos manos a la obra para recuperar este lugar tan especial de nuestro municipio".

Y también ha manifestado su esperanza de que la en 'pancaritat' del año que viene "podamos hacer la subida a Gracia con total normalidad y seguridad". Así como que el Santuario "pueda abrir las puertas de 'pinta en ample' (de par en par) para acoger a los vecinos pero también a toda aquella gente que quiera visitar el espacio de culto", ha remarcado.

Llucmajor reparará el muro del párking del Santuario de Gràcia
Comentarios