lunes 18/10/21

Llucmajor saca a concurso público el abastecimiento de agua potable

La contratación del servicio afecta a todo el municipio menos Cala Pi, Vallgornera y Es Pas de Vallgornera
undefined
Ayuntamiento de Llucmajor.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado en el pleno del mes de julio sacar a concurso el Servicio de abastecimiento de agua potable, saneamiento y drenaje en todo el término municipal, exceptuando las zonas de Cala Pi, Vallgornera y Es Pas de Vallgornera.

El objeto del contrato, que saldrá a concurso, es la prestación de los servicios asociados de abastecimiento domiciliario de agua potable, saneamiento y drenaje hasta el punto de vertido en las zonas urbanas de Llucmajor, según han informado desde el Ayuntamiento.

Y, todo ello por gestión indirecta mediante concesión, y por un plazo de 20 años, con un valor estimado de 138.243.983,88 €, han detallado las mismas fuentes.

Así mismo, también se incluye en el contrato la gestión del agua de los pozos existentes en el municipio que sean de titularidad municipal o con contrato de compra; así como las redes de protección contraincendios y las redes de agua reciclada, cuando haya, destinadas a regar parques y jardines y baldeo de viales, así como la balsa de tormentas de Son Gall. En cambio, quedan excluidas del servicio las redes de regado de zonas verdes.

Una vez otorgada la concesión, la empresa adjudicataria tendrá que llevar a cabo una serie de inversiones obligatorias en los primeros 4 años por valor de 10 millones de euros. Además, el concesionario se tendrá que comprometer a satisfacer un canon fijo inicial en el Ayuntamiento de Llucmajor, una única vez y con carácter previo a la formalización del contrato por un importe de 3 millones de euros.

Paralelamente el concesionario tendrá que abonar también un canon en el ayuntamiento por el servicio de agua potable y por el servicio de saneamiento que corresponde, aproximadamente a un 0,30 € por metro cúbico facturado en concepto de fondo para la ejecución de obras de mejora y seguimiento de la concesión, un 1,5% del importe facturado por el adjudicatario del servicio de abastecimiento de agua durante el ejercicio y un 1,5% del importe facturado por el servicio de saneamiento derivado de la aplicación de tarifas como la tasa de ocupación del subsuelo.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha manifestado que “con la convocatoria de este concurso continuamos en nuestra línea de cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Llucmajor y con nuestro objetivo de ofrecer el mejor servicio a todos los residentes de nuestro municipio”.

Así mismo Jareño ha querido agradecer “en nombre de toda la corporación el trabajo hecho por los técnicos de la casa en la elaboración de los pliegos del concurso” público.

Criterios de adjudicación

  •  Las inversiones no obligatorias sin coste para el ayuntamiento.
  •  La constitución de un fondo social destinado a paliar las situaciones de pobreza en el municipio (relacionado con el servicio prestado).
  •  El incremento de personal sobre el mínimo exigido.
  •  El número de vehículos eléctricos que se incorporarán al servicio antes de 12 meses.Adelanto del Plan Director del Servicio; el Plan de Explotación de los Servicios; los criterios ambientales para la gestión del servicio; el Proyecto de Organización y Gestión del Servicio Propuesto y el Plan de inversiones.

Llucmajor saca a concurso público el abastecimiento de agua potable
Comentarios