jueves 28/10/21

Llucmajor saca a exposición pública el estudio de viabilidad para la concesión del servicio de agua

Se trata de un contrato para 20 años para el abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje a todo el término municipal a excepción de Cala Pi, Vallgornera y Es Pas 

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), publica el anuncio del Ajuntament de Llucmajor de información pública del estudio de viabilidad, la propuesta de estructura de costes y los anteproyectos de obra de la concesión de los servicios de suministro de agua potable, saneamiento y drenaje, en el término municipal a excepción de Cala Pi, Vallgornera y Es Pas, localidades donde no hay red de alcantarillado por la situación de orografía especial que presenta el suelo.

El servicio se encuentra en prórrogas desde el año 2018, fecha en que finalizó la concesión.

Regularizar la contratación

Según ha explicado el tercer teniente de alcalde de Urbanismo, Guillermo Roig, el estudio de viabilidad permanecerá a disposición pública durante un mes y si transcurrido este periodo no se presentan alegaciones, se elaborará el correspondiente pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio.

La empresa concesionaria tendrá un contrato para 20 años pero tendrá que aportar un canon inicial de 3 millones de euros y efectuar inversiones en las redes de aguas por valor de cerca de 10 millones de euros.

"El servicio está sometido a continuas prórrogas desde el año 2018 en que acabó la concesión en manos de la empresa Aqualia. Ahora hemos dado los pasos adecuados para regularizar la contratación".

Roig ha especificado que las zonas no incluidas en el servicio (Cala Pi, Vallgornera y Es Pas ), están pendientes de la construcción de una red de alcantarillado especial que no afecte la riqueza natural del suelo. "Estamos a la espera de recibir las subvenciones de la Comunidad Europea y del Govern para llevar a cabo el proyecto".

Por su parte, la regidora de Contratación Pública y Mantenimiento Urbano, Pilar Bonet, ha agradecido "el esfuerzo e implicación de la concejalía de Urbanismo para andar hacia la consecución de un contrato tan importante para los ciudadanos como es la gestión del agua".

Llucmajor saca a exposición pública el estudio de viabilidad para la concesión del...
Comentarios