miércoles 25/5/22

Llucmajor tampoco cobrará la tasa de ocupación vial en 2022

Los bares y restaurantes dejarán de abonar 90.000 €, mientras que a las paradas de mercados semanales se les bonificará un 20%
Un camarero recogiendo una terraza.
Un camarero recogiendo una terraza.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado en el pleno celebrado este miércoles que en 2022 también será bonificada al 100% la tasa de ocupación de la vía pública que pagan habitualmente los negocios hosteleros, y que permanece suspendida desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Esta medida, que se aplica desde octubre de 2020, "tiene como finalidad continuar en la línea de iniciativas que permitan a los sector sociales y económicos, como es este último caso, a amortiguar las consecuencias económicas de la COVID-19", ha explicado el alcalde, Eric Jareño.

Además, el primer edil 'llucmajorer' ha agregado que "el verdadero sentido de esto se intentar estar lo más cerca posible de aquellos que sufren los efectos de la crisis económica" que se ha desatado a raíz de la situación sanitaria generada por las distintas oleadas de contagios del nuevo coronavirus.

Más concretamente, la bonificacion de la tasa de ocupación de la vía pública afectará principalmente a los bares y restaurantes, que dejarán de abonar unos 90.000 €, que es se lo que las arcas municipales habrían ingresado por este concepto.

En este sentido, la regidora de Hacienda, Pilar Bonet, ha indicado que "intentamos buscar todas las formas posibles de facilitar las cosas a los 'llucmajorers', para que así puedan afrontar un poco mejor la situación". En esa línea, también se permitirá la ocupación de más espacio, como hasta ahora, hasta el próximo mes de mayo.

Por otra parte, en Llucmajor también se abonará a lo largo de todo 2022 un 20% de la tasa por abrir paradas en los mercados semanales. La regidora de Mercados, Noemí Getino, ha manifestado que "al igual con la ocupación de vía pública, el Ayuntamiento también intenta ayudar a otro sector, como es los de los placeros semanales que tenemos en el municipio".

Llucmajor tampoco cobrará la tasa de ocupación vial en 2022
Comentarios