domingo 28/2/21

Llucmajor y Anticorrupción unifican el registro de patrimonio de cargos locales

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción que lo posibilitará
undefined
Firma del convenio entre el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y el responsable de Anticorrupción.

El Ayuntamiento de Llucmajor y la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en las Islas Baleares (OAIB) han firmado un acuerdo para que las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades de los cargos públicos municipales se integren en un registro unificado que pueda ser consultado por ambos organismos.

Hasta el día de hoy, toda la documentación se debía presentar por separado en ambas instituciones, hecho que suponía una duplicidad de trámites. A partir de ahora, con el acuerdo firmado entre el Alcalde, Eric Jareño, y el director del OAIB, Jaume Far, se produce un importante cambio.

Concretamente, el Ayuntamiento establecerá como registro para las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades, así como para las presentaciones de las declaraciones anuales de renta y patrimonio, el registro existente a la oficina Anticorrupción, que está disponible en su sede electrónica.

Además, la entidad local adaptará su Reglamento orgánico del Pleno para recoger que las obligaciones respecto de las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades se tienen que presentar al registro de la OAIB de acuerdo con los modelos del formulario disponible a su sede electrónica.

Por su parte, Anticorrupción permitirá el acceso a su registro para que el Ayuntamiento pueda consultar y descargar la documentación presentada por sus cargos públicos.

Portal de Transparencia

Así mismo, la OAIB queda obligada a la anonimización de los datos para su publicación al Portal de Transparencia propio, y a facilitar en el Ayuntamiento una dirección web para que este pueda enlazar las declaraciones de sus cargos públicos con el portal del OAIB.

Por otro lado, se crea una comisión de seguimiento compuesta por 4 personas, dos de la OAIB y dos del Ayuntamiento de Llucmajor.

Llucmajor y Anticorrupción unifican el registro de patrimonio de cargos locales
Comentarios