jueves 24/6/21

Llucmajor vuelve a intentar comprar un solar para el nuevo PAC

El Consistorio convoca por segunda vez el concurso para adaptarse a los nuevos requisitos y criterios de adjudicación del IbSalut
undefined
Fachada del Ayuntamiento de Llucmajor.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha sacado a concurso por segunda vez la compra de un solar para la construcción de un nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) en el centro de la villa, debido al cambio de criterios y requisitos de edificabilidad y adjudicación del IbSalut,

Ese cambio se ha producido ante la dificultad de encontrar un solar céntrico que cumpliera con los requisitos antes fijados por el Govern, ha aclarado el Consistorio, que considera prioritaria la construcción y puesta en marcha de esta infraestructura, al encontrarse en malas condiciones el PAC existente.

Según han precisado desde el Ayuntamiento, el PAC de Llucmajor presenta a día de hoy carencia de espacio y personal y no es suficiente para dar atención a todos los vecinos del municipio.

Así, para el alcalde, Éric Jareño, “este equipo se comprometió con todos los 'llucmajorers' y 'llucmajoreres' para conseguir que el PAC sea finalmente una realidad en esta legislatura, por eso trabajamos conjuntamente con el Govern para intentar resolver cualquier impedimento y facilitar la construcción de este nuevo punto de atención continuada por parte de la IbSalut”.

En este sentido el alcalde ha añadido “que esta es la segunda vez que convocamos este concurso porque la primera quedó desierto”. Jareño insiste en que “este es nuestro último intento y desde el Ayuntamiento hemos hecho mucho trabajo”. El primer edil pone de manifiesto “que esta nueva convocatoria será accesible para que se puedan presentar más solares porque es un tema de prioridad máxima por este consistorio”.

Por su parte, el regidor de Servicios Sociales, Gabriel Rojo, añade que “las condiciones en las que hacen trabajo los sanitarios en Llucmajor al actual PAC son muy malas y desde el ayuntamiento queremos ofrecer una solución a la IbSalut para que puedan construir finalmente el nuevo PAC y conseguir así que tanto el personal sanitario como los residentes en el municipio puedan ofrecer y recibir la atención sanitaria en las mejores condiciones posibles”.

Llucmajor vuelve a intentar comprar un solar para el nuevo PAC
Comentarios