domingo 25/7/21

Los 'llucmajorers' irán a Son Llàtzer en bus con tarjeta intermodal

Empieza la segunda fase de la integración tarifaria, que permite emplear el título de TIB en la flota de la EMT
undefined
El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Llucmajor, Raul Domínguez.

Los residentes en el municipio de Llucmajor que tengan la Tarjeta Intermodal de TIB, podrán llegar a partir de ahora al hospital de Son Llàtzer haciendo un transbordo gratuito a los autobuses de la EMT de Palma, gracias a la prueba piloto de la segunda fase de integración tarifaria.

Esta prueba piloto incluye también los municipios de Calvià y Andraitx, y los desplazamientos de sus residentes hasta Son Espases. De este modo, no es necesario disponer de dos tarjetas de transporte diferentes, hecho que permite que el trayecto sea más cómodo.

Además, la medida también representa un ahorro para el usuario, puesto que en el viaje combinado entre las dos redes, el tramo hecho con la EMT le saldrá gratuito en el futuro, según han remarcado desde el Ayuntamiento de Llucmajor.

En concreto los residentes de Llucmajor pueden llegar hasta el hospital de Son Llàtzer viajando primero con las líneas TIB que vienen de Campos/Llucmajor/s'Arenal (503), Tolleric/Badies de Llucmajor/s'Arenal (504) y Porreres/Llucmajor (502), y haciendo un transbordo gratuito en la parada del Fan Mallorca con las líneas 27 y 28 de la EMT.

En este sentido, el regidor de Movilidad, Raul Domínguez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando para encontrar una solución a la falta de una línea de transporte hasta Son Llàtzer, así como una parada en el centro comercial Fan Mallorca, ambas cosas muy demandadas por los ciudadanos”.

Transbordo gratuito

La Tarjeta Intermodal se tiene que validar tanto en la entrada como la salida del bus TIB y a partir de ahora también se tendrá que validar, solo al subir, al bus de la EMT. El viaje con la EMT es gratuito siempre que se combinen las dos redes.

Para hacer el transbordo entre el TIB y la EMT se dispone de 60 minutos a partir de la validación de salida, y en el caso del trayecto inverso, EMT y TIB, se dispone de 90 minutos a contar desde la validación de entrada, han precisado desde el Consistorio.

En el supuesto de que el usuario solo viaje con el bus de la EMT para ir a los hospitales sin transbordar con el TIB, también lo puede hacer desde las paradas indicadas anteriormente, pero el viaje le costará 1,15 euros (y no los 2 euros que es el precio del billete sencillo), importe que se le descontará de su saldo del monedero de la Tarjeta Intermodal.

Con la entrada en vigor de esta nueva medida, se inicia la segunda fase de la integración tarifaria que tiene por objetivo facilitar los transbordos entre las redes de autobús urbana e interurbana, y de este modo fomentar el uso del transporte público.

Cabe precisar que esta segunda fase se consolidará durante el último trimestre de este año, cuando ya se podrá viajar con la Tarjeta Intermodal en toda la red de la EMT.

Nuevos horarios

También a partir de hoy, algunas de las líneas del TIB que pasan por Llucmajor sufren algunos cambios en sus horarios o distribución de las paradas. De este modo, las principales novedades afectan las líneas 502 (Porreres-Llucmajor-Palma), 503 (Campos-s'Arenal) y 504 (Tolleric-Palma), que incorporan la parada del Fan Mallorca en su recorrido. Además, la línea 504 (Tolleric-Palma) tendrá 4 viajes más de ida y vuelta los días laborables y sábados.

En cuanto a la línea 518 (Campos-sa Ràpita-s'Estanyol), en este caso se incorporan dos frecuencias más de lunes a sábado y la línea 519d (Cala Pi-Llucmajor) sufrirá un pequeño cambio en las horas de salida de domingo para ir coordinado con las otras líneas.

Los 'llucmajorers' irán a Son Llàtzer en bus con tarjeta intermodal
Comentarios